Signo zodiacal ACUARIO


Introducción
Acuario Acuario es el undécimo signo del zodíaco, rige a los nacidos entre el 20 de enero y el 19 de febrero, los nativos de este signo son personas independientes, altruistas, fantasiosos, viven el presente intensamente pero proyectándose al futuro. Acuario es seducido por todo lo novedoso e insólito, anhela expresarse de forma original y necesita vivir según sus gustos y exigencias, pues detesta sentirse encasillado en una vida cotidianamente monótona. 

Acuario se siente distinto de los demás y no tiene miedo de marcar la diferencia; el ve en esta característica una cualidad, no sigue al grupo, ni quiere que los suyos lo hagan, sobre todo desea sentirse tan libre de ataduras como le sea posible. Acuario es un signo de Aire y como tal, necesita sentir que tiene un espectro amplio de actuación; este signo es incluso claustrofóbico, pues no soporta estar encerrado en lugares pequeños y poco ventilados. 

Acuario es un signo fijo porque se desarrolla durante la plenitud de una de las estaciones del año -el invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur-. Debido a esta característica, Acuario es un signo que busca la seguridad y la estabilidad, que en su caso no es la consuetudinariamente establecida, sino la suya propia. Acuario es el penúltimo signo de la rueda zodiacal, él es conocimiento generoso, que se reparte entre quienes le rodean. 

Acuario le corresponde la undécima casa del zodíaco, es la casa del idealismo, la que pertenece al sector de las esperanzas y de los proyectos, del autocontrol y de la moderación. Esta casa es también la del juicio objetivo, la de la falta de prejuicios y la de la tolerancia, también se la conoce como la casa de las amistades, porque es éste el valor humano más sereno y generoso. La amistad es uno de los valores más marcados de Acuario .


Símbolo
Acuario Acuario tiene como símbolo al Aguador que representa la sabiduría que es derramada a toda la humanidad. En la mitología griega, Acuario está relacionado con la figura de Ganímedes y de Deucalión. Ganímedes, hijo de Laomedonte Rey de Troya, tenía la tarea de cuidar los rebaños en las montañas. Ganímedes, con sus escasos 15 años, era uno de los mortales más bellos jamás vistos, por eso Zeus, rey de todos los dioses del Olimpo, se enamoró perdidamente de él. 

Para conseguir al objeto de sus deseos, un día en que Ganímedes cuidaba los animales, Zeus se transformó en águila y le raptó. En compensación, el rey del Olimpo, regaló al padre del joven unos caballos divinos e inmortales. 

Un día Zeus preguntó a Ganímedes si era feliz y éste le dijo: 'No, me has raptado, me has forzado enseñándome el amor, cuando soy un niño y quiero jugar, pero tú te sirves de mi, soy tu escanciador porque te gusta mi cuerpo, calmo tus deseos y satisfago tus sentidos'. 

Zeus le dijo al joven, que le amaba, que le había dado el papel de escanciador sirviéndole de beber vino de ambrosía que le hacía inmortal, le confesó que su amor podía parecer pervertido para los demás, pero 'soy el rey del Olimpo y hago lo que quiero', confesó. 

Diciendo esto, Zeus dio a beber ambrosía de su copa a Ganímedes y liberándole de su belleza mortal, le convirtió en la constelación deAcuario , escanciador de las estrellas; así fue inscrito en el cielo simbolizando la independencia y los ideales sobrehumanos. 


Acuario también ha sido relacionado con el mito de Deucalión, el que se salvó junto con su esposa Pirra del diluvio universal enviado a la tierra por Zeus, durante 9 días y 9 noches. La historia de Deucalión con algunas pequeñas diferencias es la misma que la de Noé. 

Finalizado el diluvio, aconsejados por el oráculo, Deucalión y Pirra repoblaron la tierra arrojando piedras por sobre sus hombros. Las piedras de Deucalión se volvían hombres y las de Pirra, mujeres.


Características
Acuario Acuario en el hemisferio norte se desarrolla durante la plenitud del invierno, cuando el frío es más persistente y las raíces se van expandiendo bajo la tierra preparándose para conquistar territorio, en pro de que la futura siembra pueda dar a luz al mayor número de plantas posibles. Es por eso que Acuario sueña con un mundo colectivo en el que todos, sumando fuerzas, puedan alcanzar objetivos que beneficien al clan social. 

Acuario posee una personalidad extremadamente abierta a toda nueva posibilidad que no vaya en detrimento de su libertad. Acuario es el signo más libre del zodíaco y no desea sentirse atado a ninguna situación ni lugar. De hecho, cuando siente necesidad de volar, lo hace; el Aire que tiene como elemento no le deja sentirse relacionado con nada ni con nadie por obligación. Acuario es fiel a su propia filosofía de vida. 

La curiosidad por todo aquello que no es tradicional, el deseo de trascender la realidad humana, convierten a Acuario en un ser espiritual, idealista, místico y en constante búsqueda de fundirse con el mundo entero. Acuario sólo puede verse reflejado a sí mismo en los demás, por eso es un ser sociable por naturaleza, por eso desea y necesita experimentar continuamente. 

Acuario podría llegar a ser el signo más altruista del Horóscopo , deseando vivir más en el plano espiritual que en el material. Dotado de un gran sentimiento de hermandad con la humanidad, Acuario está dispuesto a la entrega absoluta, olvidándose de sí mismo en favor de la causa común. El ayuda sin esperar retribuciones ni laureles a cambio, lo hace por el simple hecho de brindarse a quien precisa de su colaboración. 

Pero Acuario también puede ser inquieto, original, innovador y puede estar muy interesado sobre todo en el campo científico-tecnológico. Maleable como es, Acuario es capaz de adaptarse a todas las situaciones y sobre todo a las innovaciones que traen los tiempos. Sin embargo, su anticonformismo y el rechazo de tradiciones poco fundamentadas pueden configurar a un Acuario violento, peligroso y con fuertes tendencias destructivas. 

La existencia de Acuario está caracterizada por los cambios y la inestabilidad, mismas que afronta positivamente, pues se enriquece de cada nueva situación por la que pasa; por eso, para lograr el crecimiento personal que anhela, Acuario necesita acumular múltiples experiencias, que le harán entender la vida y le permitirán relacionarse con el mundo. Si logra vivir positivamente su afán de progreso, Acuariopodría destacar tanto en el campo político como el científico.


Elemento
Aire Aire es el elemento de Acuario , por eso la mente es su arma, pues la influencia de Aire configura signos racionales, pensantes, cuyos intereses están tanto en el campo de la comunicación como en el de la relación con los demás, de los cuales anhela aprender, porque Acuario transforma todo en experiencia de vida y así logra acumular sabiduría. 

Aire también influye en la manera de expresarse de los signos a los que rige, pues les hace deglutir sus sentimientos y emociones de forma racional, por eso los sentimientos de Acuario antes de ser expresados, pasan por el filtro mental y al manifestarlos corren el riesgo de ser excesivos en dar explicaciones y de perderse por caminos insospechados. 

Aire es un carácter que piensa, reflexiona, teoriza, elucubra y luego intenta expresarlo todo de la manera más 'oportuna', con el discurso adecuado, olvidando que en el caso del amor, lo mejor es la espontaneidad y el fluir relajada e intuitivamente, pues el amor no requiere de grandes frases, ni de elaboraciones gramaticales que le hacen perder frescura. 

Acuario al ser influido por Aire , es un ser sociable, él se reconoce a través de las experiencias con los demás. Aire en Acuario también es movimiento, es libertad, detesta sentirse obligado a actuar o a ser de una u otra manera. Aire sopla en una dirección, pero puede cambiar de rumbo, porque sobre todo es fiel a sus convicciones.



Planeta
Urano Urano rige a Acuario . Es considerado el planeta más joven, pues fue descubierto en 1781. Se encuentra ubicado en la periferia del Sistema Solar Urano tiene como principio las decisiones imprevistas, la ruptura de los equilibrios existentes. Por otro lado, este planeta otorga la capacidad de actuar adecuadamente en casos de emergencia. 

Urano le confiere a Acuario la disposición para eliminar lo inútil, la aversión a la inercia, el saber desenvolverse frente a los cambios súbitos, la voluntad ocultamente organizada, la tendencia a lo absoluto y a las novedades espectaculares, pues si una cosa no aceptan los regidos por Urano , es el aburrimiento. 

Urano en Acuario representa la capacidad de decisión regida por la rapidez de reflejos, e impulsada por los horizontes futuros, pues este signo siempre está en busca de nuevas experiencias, también le confiere pragmatismo, celeridad en la adaptación al presente y espíritu de renovación, así como inclinación hacia la técnica y la investigación.


Género
Masculino Masculino es el género de Acuario , y como todos los de este género, es extrovertido, dinámico y de acción, toma la iniciativa, decide por sí mismo. Al tener a Aire como elemento, Acuariotambién es creativo, fantasioso, imaginativo, poco concreto, ávido de conocimiento y también tiene una gran capacidad para elaborar proyectos. 

Acuario al conjugar su ser Masculino con Aire , es también muy sensible pero poco demostrativo, debido a su incapacidad de ser espontáneo expresando sus sentimientos, pues primero los deglute mentalmente y luego al manifestarlos, los convierte en algo demasiado racional y carente de emoción. 

Por Masculino Acuario también es un signo de polaridad positiva, es de los que inicia la acción y el contacto, no se avergüenza de abordar al objeto de su deseo, por el contrario, él va al encuentro de quien le interesa, pues además posee una líbido potente que no se entretiene en preliminares y va directo a la acción.

Comentarios