Signo zodiacal ARIES


Introducción
Aries Aries , primer signo del zodiaco, rige a los nacidos entre el 22 de marzo y el 20 de abril. 

Es uno de los signos cardinales del horóscopo, pues coincide con el inicio de una de las estaciones del año. Entre el 20 y el 21 de marzo comienza la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur. 

Los signos cardinales corresponden al principio de acción, se rigen por la ley del poder y de la voluntad. Se caracterizan por la actividad, el movimiento, la energía y la exuberancia. 

Por ser el primer signo, también le corresponde la primera casa zodiacal, la del domicilio de la vida, la apariencia física y la personalidad.

La primera casa representa la personalidad en estado puro, es la primera toma de contacto con el mundo, Aries es el neonato, demandante e impaciente, es el recién nacido que no sabe esperar, es el carácter del individuo enfrentado a sí mismo. En esta casa se conforman las tendencias, aspiraciones y realizaciones vitales de los que nacen bajo su influjo.



Símbolo
Aries Aries tiene como símbolo al carnero, pero no uno cualquiera. El carnero de Aries , es el vellocino de oro, el carnero alado que ayudó a escapar a los hijos de Atamante de los celos de Ino, su segunda esposa. 

Atamante es uno de los reyes de la mitología griega. Casado en primeras nupcias con Néfele, tuvo dos hijos: Frixo y Hele. Luego se enamoró de Ino y abandonó a la madre de sus hijos. Sin embargo, Ino tuvo celos de sus hijastros y decidió matarlos. 

Luego de una frustrada cosecha de trigo, Ino convenció a Atamante de que la única manera de acabar con la hambruna era ofreciendo a sus hijos en sacrificio. Atamante, enamorado, la escuchó y en el momento de la ejecución apareció Néfele para salvar a sus hijos. 

Néfele o su espíritu, se apareció ante los niños con un carnero alado cuya lana era de oro. Frixo y Hele, a lomo del carnero, huyeron hacia Colquide, la patria del vellocino. Pero volando sobre el mar cayó Hele, el único que llegó a tierra firme fue Frixo. 

En agradecimiento a Zeus por el buen fin de su periplo, Frixo sacrificó al carnero y colgó su piel en un árbol y fue consagrada a Ares, el dios de la guerra y dada en custodia a un dragón. Zeus, reconociendo el valor del vellocino de oro, lo convirtió en la constelación Aries Allí permaneció hasta que Jasón se hizo con él.


Características
Aries Aries es todo potencia. Arriesgado, aventurero e impulsivo, siempre está dispuesto a alcanzar un lugar importante. Posee un gran orgullo personal, es el defensor de las causas justas, le encantan los desafíos y alcanzar nuevas metas, tanto en el terreno sentimental como en el material. 

Franco, directo, independiente, dinámico, y con una gran capacidad de ejecución, Aries se expresa con claridad y da sus opiniones sin reservas, lo que a veces le puede llevar a enfrentarse con situaciones conflictivas, pero eso no le amilana, pues Aries es líder por naturaleza y ha nacido para dirigir, de una manera inspirativa, decidida, dinámica e idealista. 

Al ser el primer signo del horóscopo, es la personalidad en estado puro, los instintos, el individuo enfrentado consigo mismo. Es la primera toma de contacto con el mundo, por eso es impaciente. Como los bebés, lo quiere todo al instante, pero también como ellos -por sobre todas las cosas- necesita amor. 

Aries tiende a ser demasiado impulsivo, no conoce el miedo, lo que le puede llevar a la temeridad, es poco diplomático, además de irreflexivo. No gusta de las adivinanzas, necesita respuestas directas y precisas, es poco estratega, también es egoísta, agresivo, de mal carácter y se enoja con mucha facilidad. 

Aries también es arrogante e intolerante y la agresividad potencial que alberga es tanta, que puede llegar a explotar por cosas insignificantes. Sin embargo, en su favor debemos de decir que sus arrebatos de ira duran tanto como un helado en la mano de un niño. Aries explota y una vez que el humo se ha disipado, ya no recuerda el motivo de su enfado. 

Aries es extrovertido, sociable pero no es gregario, no sigue al grupo, él siempre busca destacar, diferenciarse, pues no soporta ser uno más y dentro de su dinámica de vida, suele dar prioridad a las amistades o compañeros de trabajo, frente a sus familias, un amigo Aries siempre luchará sus batallas y las de quienes le rodean, porque él es aguerrido. 

Aries también es pasión que quema y cuando ama, se entrega sin reservas, con inocencia, por eso le romperán el corazón más de una vez. Sin embargo, si a pesar de darse por completo y de mucho intentarlo, ve desinterés por parte de su pareja, Aries también tiene agallas para decir que no y retirarse a curar sus heridas como estime conveniente.

Elemento
Fuego Fuego es el elemento de Aries , que le confiere vitalidad, autoridad, energía, entusiasmo, así como ardor, ambición, e irascibilidad. Los signos influenciados por este elemento son también activos, impulsivos, profundamente individualistas y tienen gran confianza en sí mismos; se ven como el satélite sobre el cual gira la vida y las personas que le rodean, muchas veces son tildados de egocéntricos. 

Fuego también hace que Aries se deje guiar por lo que su instinto le dice, eso le hace moverse basado en sus intuiciones. Es la energía vital y por ende, fuente de estímulo y motivación. Estar a su lado nos invita a hacer cosas; sin embargo, los signos de Fuego siempre tienen la sensación de estar solos porque no saben contar con los demás. 

La naturaleza expresiva y expansiva del Fuego contagia de vitalidad a quienes le rodean. Además, su seguridad al hacer las cosas les otorga la capacidad de saber actuar en momentos críticos, pues es en estas circunstancias en las que su individualidad se afirma. Es en las adversidades cuando Fuego se crece.

Planeta
Marte Marte es el dios de la Guerra, el planeta que gobierna a Aries . Su misión es dirigir a otros y aportar iniciativas, pues el también llamado Planeta Rojo , le dota de energía y entusiasmo para enfrentar su existencia con la máxima vitalidad y arrojo; asimismo le hace un luchador nato, cuyo objetivo es derribar los obstáculos que se le pongan por delante. 

Marte representa el espíritu de la afirmación personal, la integración activa con el mundo, la agresividad necesaria para derrotar a enemigos, obstáculos y para conquistar el propio espacio vital. Esta planeta es símbolo de energía y de acción, de fuerza física y de voluntad, de impulso y de tenacidad. 

Marte se expresa violenta e instintivamente, determinando la audacia, la inclinación a la lucha y la capacidad de soportar esfuerzos intensos, porque Marte confiere el coraje de defenderse a sí mismo y a los demás, de atacar si es necesario. Es independencia, autoridad, dinamismo, pero también de irascibilidad, cólera, brutalidad, simplismo. 

El estar regido por Marte y tener como elemento el Fuego , hacen deAries , uno de los signos más vehementes y apasionados del zodiaco, por eso, podría pasarse la vida intentando aplacar el volcán que lleva dentro. Marte junto con Venus , simbolizan a eros debido a la fuerte carga vital que poseen. Lo cual hace de los arianos personas con una gran sensualidad y sexualidad.

Género
Masculino Masculino es el género de Aries lo que le confiere ser la fuerza centrífuga que se aleja del centro, ser expansivo, extrovertido, decidido. Su imagen siempre será atlética, fuerte e invencible. Al pertenecer a este género, Aries siempre intentará dirigir su propio destino y luchará por ser líder en su trabajo, en el hogar y en cualquiera de las áreas en las que se desenvuelva. La virilidad también le confiere valentía a Aries y le hace vivir como un guerrero(a) que debe afrontar siempre nuevas batallas.