Signo zodiacal SAGITARIO


Introducción

Sagitario Sagitario es el noveno signo del zodíaco y rige a los nacidos entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre. Este signo es de los optimistas, de los positivos, de los entusiastas;Sagitario es de naturaleza sencilla y afable, es un signo de confianzas y de benevolencias, pues le animan nobles ideales, ellos buscan el significado más elevado de las cosas. 

Los nativos del signo Sagitario son seres inquietos, necesitan amplios y renovados horizontes en cada momento de su vida, pues la rutina y la falta de novedad les aburre, son audaces y también tienen algo de visionarios, yendo por la vida como si de un viaje de aventuras se tratase, los Sagitario necesitan conquistar lugares y situaciones distintas. 

Sagitario es un signo mutable, pues es uno de los que pone fin a una de las estaciones del año -el otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur- , les gobierna el amor y la sabiduría, puesSagitario al ser uno de los signos más optimistas del Horóscopo , es la luz que ilumina el camino hacia un futuro mejor. 

Sagitario le corresponde la novena casa del zodíaco, la del conocimiento; tradicionalmente denominada 'la casa de lo lejano', pues representa los horizontes mentales más amplios, los viajes materiales y espirituales a territorios desconocidos. Esta casa le otorga a Sagitariola necesidad espiritual y física de contacto con realidades desconocidas.



Símbolo

Sagitario Sagitario tiene como símbolo al centauro, una criatura medio hombre, medio caballo. Mitológicamente se creía que estas bestias eran muy inteligentes, pero su morfología delataba su esencia animal. 

Los centauros eran considerados seres violentos, a menudo estaban envueltos en reyertas y disturbios, pero el centauro que simboliza aSagitario , poco tiene que ver con estos irracionales seres, que sólo deseaban satisfacer sus instintos más salvajes. 

Quirón es el nombre del centauro que representa a Sagitario , amable y juicioso, el más sagrado de los centauros. A Quirón se le conocía como sanador, filósofo y maestro, su fama de médico sabio y prudente era bien conocida en la Grecia antigua. 

Quirón es hijo del dios del tiempo, de Crono y de Filira, una hija del océano, que al corriente del amor que le inspiraba a Crono, se transforma en yegua para escapar de él. Crono se convirtió en caballo y engañandola, concibió con ella un hijo. Cuando Rea -la esposa de Crono- se enteró de la infidelidad, Crono y Filira se vieron obligados a huir. 

Filira huyó a las alturas de los montes Pelasgos, donde dió a luz a Quirón. Al ver la extraña morfología de su hijo -mitad hombre, mitad caballo- pidió ser transformada y fue convertida en un árbol de tilo. 

A Quirón se le considera un gran maestro porque se encargó de la educación de Aquiles, de Heracles y de otros dioses y semidioses del Olimpo; también se le considera el primer médico y veterinario pues usaba sus conocimientos para curar todo tipo de criaturas. 



Características
Sagitario Sagitario se desarrolla al final del otoño en el hemisferio norte, da paso al frío invierno. Bajo tierra, la semilla comienza a germinar y a albergarse en su envoltorio protector, sabe que ha de esperar, pero que luego llegará la luz y sus frutos serán tocados por El Sol a la espera de madurar y caer del árbol para servir de alimento, para seguir perpetuando la vida. 

Sagitario es un signo que ilumina el sendero hacia un futuro mejor, es la luz de la fe en lo que ha de venir, es fuente de calor y de empatía con el otro, es una chispa de amor a la vida, pues Sagitario es benevolente, digno de confianza y proporciona seguridad allá donde va. Animado por sublimes ideales, siempre busca el significado más elevado de las cosas. 

Su natural inquietud e impulso vital, llevan a Sagitario a tener como objetivo el expandirse, el evadirse física y mentalmente de su ambiente o de su tierra natal, e incluso de su propia familia. Sagitario desea elevarse metafísicamente, trascenderse a sí mismo y conseguir un alto nivel de espiritualidad que le permita conocer y sentir profundamente. 

Este signo, simbolizado por el centauro, ama la sinceridad, pues su naturaleza es simple y generosa. Sagitario es un individuo directo y determinado, no le agradan los dobleces ni las situaciones imprecisas y poco claras, es de los que llama a las cosas por su nombre y no gusta de participar en acciones turbias. 

Sagitario puede ir de un extremo al otro con gran facilidad, pues él conjuga con normalidad el ser un individuo respetuoso de las reglas, poseedor de un comportamiento sereno y honesto, siempre a la búsqueda de su bienestar y confort, con la faceta de ser un aventurero redomado en busca de acción y de aventura constante. 

Sagitario tiene ansia de recorrer el mundo, es exuberante en sus emociones, amante de la novedad, de los viajes -sobre todo a tierras lejanas-, él quiere conocer nuevas culturas y nuevas etnias que le aporten conocimiento sobre el mundo que le rodea, pero ninguna de sus inquietudes le harán perder de vista su respeto por las convenciones sociales. 

Sagitario tiene un desarrollado sentido de la justicia y del sentido social, su respeto por el orden establecido lo convierten en un convencido defensor de los valores tradicionales, lo cual, lamentablemente, hace que muchas veces su criterio se vea afectado por un conformismo y un exceso de prejuicio hacia las actitudes de los demás. 

Exageradamente optimista, poco reflexivo y no muy astuto, Sagitario se lanza en acciones arriesgadas sin medir las consecuencias, por eso, muchas veces puede decepcionarse de los resultados y es que la naturaleza de este signo es impetuosa, temeraria y emprendedora; en su favor cabe resaltar que es generoso consigo mismo y con los demás. 

El juicio, la sensibilidad y la intuición de Sagitario son extraordinarios, pero con frecuencia es superficial e impaciente; la excesiva seguridad en sí mismo le puede convertir en un ser arrogante y exageradamente paternalista. Su necesidad de movimiento origina una toma de decisiones inciertas y caprichosas, pero Sagitario normalmente sale airoso de todo.

Elemento
Fuego Fuego es el elemento de Sagitario y esto hace que sea un signo con una marcada individualidad, además su influencia le hace ser activo, expansivo, extrovertido, impulsivo, irreflexivo y es queFuego es todo pasión y energía en constante movimiento. Al tener aFuego como elemento, Sagitario también puede ser tildado de egocéntrico, pues Fuego se centra en sí mismo y necesita que todo gire a su alrededor. Su seguridad y su energía vital le pueden jugar una mala pasada y hacer que se sienta el centro del mundo. 

Al ser un signo de Fuego Sagitario es motivador, optimista, jovial, en todos sus actos manifiesta su forma de ser. Sencillo y natural, Sagitarioes un signo sociable y se deja llevar por su instinto, podríamos decir que al centauro del Horóscopo lo mueven sus intuiciones. 

Fuego es energía pura, este elemento no cuenta con el apoyo de los demás y por eso tiene la sensación de estar solo en sus empresas. Los signos influidos por Fuego no siempre son conscientes de que su fuerza es atractiva, contagiante y motivadora. 

Sagitario , al ser un signo de Fuego , también tiene la seguridad interior de lo que ha de hacerse y aunque esté equivocado, acomete con toda la fuerza de la que es capaz, sin embargo no siempre acierta en su intuición y puede perder, pero siempre se levanta sin resentimientos.

Planeta
Júpiter Júpiter rige a Sagitario . Es el planeta de la fortuna, que lleva implícito el buen juicio , el optimismo, la seguridad interior y la satisfacción personal, además de la reflexión y el poder.Júpiter determina en qué medida Sagitario está inmerso en la existencia y en la sociedad, también inspira confianza en la vida, es el planeta de la benevolencia, de la prosperidad y de los sentimientos nobles. 

Júpiter también es símbolo de paz, de legalidad, del orden constituido, de prosperidad, de nobleza de ánimo, de honorabilidad y de respeto por el bienestar común. A menudo este planeta inspira inclinaciones místico-filosóficas, que se manifiestan en altruismo y bondad. Estas características no eximen a los regidos por Júpiter , de ser personas con pasiones más terrenales, como el hedonismo que es la búsqueda del placer por el placer mismo. 

Los regidos por Júpiter son extrovertidos, su expansión personal se corresponde con una justa integración con la realidad, no van más allá de donde no está permitido por respeto a las normas y a los demás. Este planeta también confiere gusto por la riqueza y las satisfacciones materiales, así como también, la capacidad de disfrutar plenamente de las alegrías y de los placeres de la vida y de poder vivir repartiendo sabiduría y riqueza. 

Si Júpiter se encuentra mal aspectado en la carta natal, otorga un exceso de orgullo y de susceptibilidad, una desmedida ambición material y social. La falta de armonía del planeta también impone un falso moralismo plagado de prejuicios. Las posesiones materiales y la posición social serían afectadas por inestabilidades e incluso por problemas legales. Otro defecto producto de la mala aspectación deJúpiter es la tendencia al derroche y la constante insatisfacción.

Género
Masculino Masculino es el género de Sagitario , lo que le hace ser extrovertido, dinámico, de acción. Es de los que toma la iniciativa, es valiente, audaz e intrépido. Allá por donde Sagitario pasa, se hace notar, pues al ser Masculino es expansivo y sociable. 

Sagitario Masculino y de Fuego , también es vital, enérgico, apasionado, optimista, directo, impulsivo e incluso podría ser violento. Por ser Masculino Sagitario es un signo de polaridad positiva, es de los que se lanza primero y tiene una libído potente que va directa a la acción.