Signo zodiacal VIRGO


Introducción
Virgo Virgo es el sexto signo del zodiaco, rige a los nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre. Es un signo mutable, pues se desarrolla durante el final de una de las estaciones del año -el verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur-. Virgo es el declive, es el tránsito hacia otra situación meteorológica, la de la tierra árida preparándose para la fecundación en el hemisferio norte, o la que da paso al florecimiento en el hemisferio sur. 

Los signos mutables se rigen por el amor y la sabiduría. Virgo es gobernado por su sentido práctico, con lo cual está más cerca de la razón que de los sentimientos y es que Virgo es un signo de continencia, de conservación, de cautela, de análisis. Ante los acontecimientos -si no tiene claro cómo debe actuar- no reacciona; cuando lo hace es porque está absolutamente seguro de que toma la mejor decisión, antes de eso: 'paren las máquinas, que he que pensar'. 

Virgo le corresponde la sexta casa del zodíaco, la del adulto, la de lo cotidiano, la de las cosas pequeñas, la del cuidado del cuerpo; los nacidos bajo este signo -a menudo- están obsesionados por la higiene y el aseo personal, como una forma adecuada para prevenir problemas de salud. Esta casa también indica la capacidad de organización del propio trabajo, además relaciona a Virgo con trabajos artesanales y cualquier labor en la que la paciencia sea necesaria.



Símbolo
VirgoVirgo tiene como símbolo a la Virgen. Los signos del Zodíaco tienen como símbolo a las constelaciones. En la antigüedad, los signos más importantes eran los que daban inicio al verano y a la primavera occidentales. Hace algunos miles de años,Virgo se desarrollaba durante el comienzo del verano y la constelación que regía en esa época del año era la de la Virgen, por eso este signo tiene como símbolo a la mujer pura que concibe una criatura sin mediar participación masculina. 

Desde siempre, la humanidad ha tenido la necesidad de explicar sus orígenes y lo ha hecho a través de diferentes creencias y mitos, el de la Virgen no es exclusivo de la religión cristiana, desde Babilonia hasta los indígenas sudamericanos, la madre inmaculada siempre ha existido. La mente humana siempre ha recreado su creación con todas las armas a su alcance. Realidad y ficción en acción y el hombre se hizo carne. 

Desde antes de Cristo, la Virgen representa a la divina madre, era la reina de todo y también de la fertilidad, por eso en el horóscopo lleva una espiga en la mano. La Virgen también es lo puro y lo perfecto, por eso Virgo a menudo está afectado por el moralismo que puede llegar a obsesionarlo. La Virgen de Virgo es madre, está poco interesada en los asuntos de la pasión, desea procurar nutrición y seguridad, si no puede hacerlo, sufre hasta la angustia.



Características
Virgo Virgo es esencialmente práctico y adaptable, los nacidos bajo este signo son en extremo críticos, con ellos mismos y con los demás, terriblemente detallistas pues aspiran a la perfección; con frecuencia se ponen el listón demasiado alto y esto puede frustrarlos, pues no siempre -como todo ser humano- están en capacidad de alcanzar el éxito. 

Virgo también es el signo de la continencia, no son excesivos ni en su vida social ni en la intimidad, pues sus facultades mentales se imponen sobre las instintivas. Virgo pretende establecer un autocontrol que puede llevarle a la frialdad. Entre sus mayores intereses están: mejorar cada día, sistematizar y burocratizar cada uno de sus actos. 

Sin embargo, el autocontrol por el que Virgo se esfuerza, a veces le traiciona. Sus nervios son muy sensibles y le producen cambios de ánimo antagónicos; y es que Virgo es un signo dual, es pesimista inclinado a la melancolía y a menudo tiene ideas autodestructivas, pero también tiene una fuerte inclinación creativa dirigida a la búsqueda de la excelencia. 

Quien nace bajo el signo de Virgo también es solícito, amable, está siempre dispuesto a ayudar y a dedicarle tiempo a los demás, es solidario, es un trabajador muy concentrado en su tarea, perfeccionista, tiene un gran sentido del deber y una excepcional capacidad manual que le permite arreglarlo todo. 

De mente ágil y activa, Virgo cultiva aficiones que en ocasiones le reportan ingresos, destacando en aquellas que necesitan de gran cuidado y precisión. En su vida en general, Virgo es en extremo meticuloso y llega a enfadarse cuando los demás defraudan sus exigencias de orden y claridad; también es estudiante aplicado y gusta de cocinar para su familia y amigos. 

Virgo no lucha grandes batallas, no aspira a conquistar desmesurados éxitos -protegiéndose así de grandes fracasos-. Su vida se desarrolla más bien en un plano sencillo pues quiere vivir en una ruta plana, sin sobresaltos en ningún aspecto de su vida; por eso, Virgo es más bien frío en asuntos del amor y difícilmente se abandona a la pasión.

Elemento
Tierra Tierra es el elemento de Virgo y le hace ser práctico con un sentido de la realidad que se basa solamente en las cosas que tiene como ciertas porque han sido probadas, demostradas. Su mundo se configura en base a las sensaciones que tiene a través de sus sentidos. 

Tierra hace que Virgo vaya tras su seguridad y por eso mismo valora a los que tienen triunfos para exhibir, pero no solamente en el terreno material, sino -en mayor grado- le subyugan los triunfos ajenos que comportan valores en beneficio de los demás. 

Virgo , al tener a Tierra como elemento, también tiene un espíritu científico. Su gran memoria y su mente calculadora pueden hacer que sean tachados de fríos. La paciencia y la perseverancia también serán bondades con las que Tierra les regalará. 

Al tener los pies bien puestos sobre la realidad, Virgo es responsable de manera innata y si no lo es, se esforzará cada día por serlo, puesTierra no le deja abandonarse a ensoñaciones, le une con lo tangible.Virgo vive para cumplir con sus responsabilidades.

Planeta
Mercurio Mercurio es el planeta que gobierna a Virgo ,El Mensajero de los Dioses , el planeta de las comunicaciones, de las relaciones sociales, del intelecto que no descansa, el del pensamiento dialéctico. Todas estas características de Mercurio en Virgo -debido al elemento Tierra del signo- se convierten en inmovilidad y la natural improvisación del planeta pasa a ser moderación y control. 

Mercurio le otorga a Virgo capacidad de raciocinio, lógica, claridad mental, además de excelentes dotes analíticas, atención al detalle, posibilidades de desmenuzar, estudiar y catalogar objetos y sentimientos. Mercurio también hace de Virgo un individuo práctico, atento y le permite sistematizar sus actos y responsabilidades. 

Virgo , gracias a Mercurio , goza de buenas capacidades comprensivas, orales y escritas; El Mensajero de los Dioses también le proporciona a este signo un sentido crítico y del humor muy agudos, que fácilmente le hace caer en el sarcasmo, con lo cual compensa su natural reticencia a expresar sus propias ideas. En cuanto al empleo del dinero, se caracteriza por la mesura y la prudencia.

Género
Femenino Femenino es el género de Virgo , el cual le torna influenciable, receptivo, pasivo, introvertido. Al tener a Tierra como elemento, Virgo también es práctico, realista, ambicioso, razonable, conservador. Por otro lado, es muy poco romántico y evalúa cada acción y sus consecuencias antes de tomar cualquier decisión, pues necesita tener todo bajo control, si no, se desconcierta. 

Al ser Femenino Virgo también es un signo de polaridad negativa, razón por la cual, es de los que espera a ser invitado, no acostumbra a tomar la iniciativa en ningún ámbito de su vida. Bajo su aparente calma fluye un gran impulso sexual, sin embargo no se incendia al calor del momento, Virgo se dosifica entreteniéndose en preliminares.