HORÓSCOPO MENSUAL (LEO)

¿Tienes ganas de pasar a otra cosa?
Hasta el día 20/04 el Sol te invita a ampliar tus horizontes en todos los ámbitos, despejar tu camino para expandirte plenamente, con mayor libertad, ampliar tus relaciones y abrir debates. Tus sueños y tus esperanzas son enormes pero hace un tiempo que estás bloqueado (desde el 2012) y en abril estas resistencias te obligan a enfrentarte a una realidad que bloquea la manera incomprensible de gestionar tus impulsos. Por suerte desde el julio pasado, Júpiter está dentro de tu signo y te anima a afirmar tu personalidad más abiertamente y brillar a todos los niveles amigo Leo. Vas a aspirar a trazar tu camino y convertir los obstáculos que impiden tu acceso a la felicidad y tomar decisiones conscientemente para liberarte de un modo de funcionamiento obsoleto que ya no funciona y comprometerte a partir de ahora teniendo en cuenta tus necesidades esenciales para abrir el futuro tal y como tú te lo imaginas.


¿El deber está en rigor?
Hasta el día 11, vas a estar preocupado por la influencia que tienes en el entorno que te rodea y tratarás de captar la atención de todos (más que de una persona en particular). Tu carisma arrollador podría atrapar a algunas personas amigo Leo pero a la vez suscitar los celos de rivales potenciales. Trata de contener mejor tu deseo de gustar a los demás y concéntrate en lo que esperas de la relación. Saturno está en tu tema dedicado al amor desde el pasado diciembre y te invita a concentrarte en las cosas esenciales dentro de la relación en vez de pensar tanto en el futuro y dejar un poco de lado tu lirismo y tu sed de emociones fuertes. Prepárate para soportar alguna que otra desilusión, ya sea en el amor o en la amistad, en torno al día 15, en el que te costará mantener los pies en la tierra.

¡Vuelve la primavera!
El final del mes se anuncia más reconfortante y tierno que los comienzos… bonitos encuentros e intercambios los días 22 y 26, en los que vas a recuperar la esperanza en la vida, en tu pareja y en tu capacidad de querer y ser querido. Aun seguirás preocupado por los asuntos del trabajo. Aprovecha la protección y el afecto sincero de los demás para avanzar y progresar con la mirada puesta en el futuro, con la confianza en ti mismo y seguro de que podrás seguir tu camino amigo Leo, bien acompañado por tus amigos, por tu pareja, o por ambos.

1er decanato (23 julio - 2 agosto): El fin de la ilusión
Saturno te atosiga desde finales del pasado diciembre en el tema del amor. Deja de hacerte ilusiones y empieza a estudiar fríamente y con cabeza cómo te comportas, cuáles son tus expectativas para poder tomar decisiones respetuosas con tus auténticas necesidades. Si tienes pareja: la reflexión forma parte del programa este mes marcado por la agitación, que podría desestabilizarte y debilitarte en todos los ámbitos. Ha llegado el momento de olvidarte de algunas ilusiones (el 15/04 y el 19/04) para poder retomarlas pronto con tu pareja, en una atmósfera más armoniosa, tanto con ella como contigo mismo. Si estás soltero un mes que debería poner a prueba tu capacidad para resistirte ante las tentaciones de cantos de sirena (ya sea en el amor o en la amistad), para ver si estás preparado para una relación de pareja. Cuidado los días 15 y 19, pues podrías llevarte una decepción que te deje con los ánimos por los suelos. Al final del mes todo esto habrá pasado y tu intuición te guiará hacia las personas acertadas.

2º decanato (3 agosto - 13 agosto): Tormentas y claros
En abril tendrás que enfrentarte a un cosmos que te agobia y somete a presión. ¿Cuál es la clave? La clave es que tendrás la oportunidad de averiguar qué es lo que te impide actuar de acuerdo con tus deseos. Si tienes pareja: hasta el día 20/04 vas a estar constantemente sacudido por elementos dentro del plano social, en los que tendrás que aceptar desafíos y enfrentarte a la realidad. Son pruebas que te mantienen ocupado y te ayudar a cambiar tu visión del mundo, actualizarla. Al final del mes, llega la primavera y tendrás la oportunidad de dibujar el futuro tal y como te lo imaginas y evolucionar con tu pareja en la buena dirección. Si estás soltero en abril vas a tener que soportar la presión ejercida por las instancias cósmicas, que te obligan a evolucionar, afrontar la parte oscura que hay en tu interior que se niega a avanzar o que frena tus impulsos de manera inconsciente. Trata de aceptar todas estas pruebas sin perder el control para poder sacar lecciones útiles de todo ello. Al final de mes te habrás recuperado y puede que conozcas a personas interesantes que no te decepcionarán, eso sí, si te has tomado antes el tiempo necesario para distinguir entre lo verdadero y lo falso.

3er decanato (14 agosto - 22 agosto): Otras prioridades
Vas a evolucionar protegido de las tormentas del cielo pero no podrás escaparte de los movimientos cósmicos, que en esta primavera agitan nuestros destinos, tanto a nivel individual como colectivo. Si tienes pareja: hasta el 11/04 vas a buscar la manera de brillar en la sociedad. Puede que seas efectivamente capaz de seducir a los que te rodean, pero no te olvides de que tu pareja también te necesita. De lo contrario, podría reprochártelo si considera que estás sobrepasando los límites. Si estás soltero tu encanto en sociedad causará el efecto deseado y vas a utilizar también tu poder de seducción para dejar tu huella a tu paso. A priori, en abril vas a estar más preocupado por tus asuntos profesionales que por el amor… Trata de buscar también el confort que necesitas para ampliar más aún tu visión del mundo junto a tus amigos, que al final del mes formarán un colchón de eficacia y solidaridad contra las adversidades.



Mi consejo si vives en el hemisferio Norte:
¿Júpiter impulsa tus deseos pero Saturno calma tus impulsos y te invita a deshacerte de las apariencias? Aprovecha esta alquimia celeste en abril para separar lo esencial de lo superfluo y empezar a definir lo que entiendes por amor verdadero.

Mi consejo si vives en el hemisferio Sur:
Este mes es absolutamente necesario que hagas una criba para distinguir entre lo que son meras ilusiones y lo que es realmente fiable en el terreno de las relaciones de amor. No dejes que tu estado de ánimo te impida disfrutar, trata de profundizar para no dar ningún paso en falso.

La primera semana (y el inicio del mes en general),
El día 2, Vas a tener que reflexionar, hacer uso de la razón y de la prudencia para abrir debates, tanto en el amor como en los negocios.
El día 4, La luna llena te invita a dar prioridad al diálogo durante la primera quincena en vez de caer en la provocación y alimentar pasajes forzados que podrían volverse en tu contra. A buen entendedor…
El día 5, La tensión estará latente pues el día cotidiano va a presentar una resistencia importante. Te enfrentarás a una realidad difícil de rodear, así que intentar hacer todo lo que esté en tus manos para salir del paso.
El día 6, Vas a apostar por tu entusiasmo para ganarte a los demás pero tus argumentos tendrán que competir con los de una adversidad que no resulta fácil de identificar.
El día 8, ¿Te enfrentas a una barrera? No habrá muy buena onda con los demás y tus propósitos desencadenan reacciones de oposición a tu alrededor. Para no reducir demasiado tus oportunidades, no provoques a nadie ni nada.
El día 12, Tu determinación a luchar por un ideal y defender tu causa te abre puertas y podría significar la salida de la crisis dentro de poco tiempo.

La segunda semana,
El día 15, Decepciones posibles en el amor y/o en la amistad este día, en el que tus sueños tendrán que adaptarse a una realidad frustrante que te deprime.
El día 18, Evita perder los papeles y ser demasiado firma a la hora de imponer tu autoridad este día, pues correrás el riesgo de poner en tu contra a los que ocupan puestos superiores en la jerarquía si abusas. La luna nueva te invita a ponerte manos a la obra para abrir horizontes, ampliar tus fronteras todo lo posible y abrir debates.
El día 19, ¿Tus proyectos flojean, el amor y la amistan se encuentran con oposiciones y la desilusión te acecha? Sin embargo, estás dotado para comunicarte con los demás y esto debería ayudarte a comprender lo que está pasando y abrir un diálogo constructivo.

La tercera semana,
El día 21, Si te da por decir todo aquello que se te pasa por la cabeza corres el riesgo de poner a los demás en tu contra, porque este día no será el más indicado para la provocación y será mejor por tanto que te muerdas la lengua y moderes lo que dices. Sin embargo, dispones de una gran energía para ocuparte de dificultades y desafíos que van a surgirte en el camino.
El día 22, El amor te sonríe y la amista te satisface. Se prevé un gran día en el que tus proyectos también van a retomar la marcha, sobre todo gracias a un apoyo eficaz por parte de tu familia o de una red.
El día 26, Vas a estar loco de contento y recuperarás tu confianza en ti mismo. Apuesta por tu popularidad este día para saltar al tren en marcha y atrapar al vuelo las oportunidades que se te ofrezcan para abrir las escotillas, embarcar hacia Citerea y hacer tus pinitos en el trabajo y/o en el amor.

La cuarta semana,
El día 27, ¿Estás radiante y capaz de seducir a todos los niveles? No obstante, no aproveches esta suerte para llevar las cosas demasiado lejos, sobre todo en la oficina, pues tu jefe está pendiente de lo que haces.
El día 29, Un ideal se precisa y parece estar al alcance de la mano. Vas a orientar tu destino en el buen sentido este día y apostarás por tu encanto y por tu intuición para captar las tendencias positivas y subirte a una ola que te permita ampliar tu visión del mundo y unirte al universo que te rodean en vez de separarte.