TU HORÓSCOPO MENSUAL (ACUARIO)

No despiertes a la fiera
En abril evita alargar las querellas y menos aún suscitarlas. La coyuntura de marzo te vuelve a dar cogida en abril y podría incitarte a provocar a los que te rodean amigo Acuario, con el riesgo de acumular críticas que se vuelven en tu contra. Trata de expresar de la forma más clara posible tus propósitos, tanto los que tienes en la cabeza como los que ocupan tu corazón, y no abuses de malentendidos ni de mensajes codificados, pues no serán bien recibidos y menos aún comprendidos. Entre los días 5 y 8 del mes tienes que prestar especial atención porque los intercambios van a estar sometidos a una presión elevada y puede que suba mucho el tono esto desemboque en desacuerdos y rupturas entre los tuyos y tú.


Abandona polémicas estériles
Actualmente hablas y actúas guiado por tu inconsciente (que no es precisamente un buen consejero) y puede que caldees el ambiente sin que sea tu intención. Sin embargo, tus propósitos no están del todo desvinculados de una cierta voluntad de manipular a tus parientes para que acaben poniéndose de tu parte. Evita llevar las cosas demasiado lejos, aunque tengas las impresión de tener una relación recíproca, pero en realidad no serán del todo honestos contigo. Deja que las cosas caigan por su propio peso. El cielo se despejará a finales del mes y el amor volverá a hacerse con el control de las riendas en el sector de tus intercambios. No pierdas el tiempo con discusiones sin fin que sólo hacen que generar mal rollo y provocarte rechazo respecto a tu día a día.

Un final de mes dorado
A partir del día 20, la primavera vuelve por fin y debería tenerte reservadas grandes sorpresas. Deja de esconder tus sentimientos o buscar como desestabilizar a tu pareja mediante juegos peligrosos (no juegues con fuego). Trata de entregarte en cuerpo y alma y sobre todo siempre con la verdad por delante y nada de apariencias. Te vas a dar cuenta de que la sinceridad y la intensidad serán tus mejoras aliadas para obtener tus objetivos (comprometerte o iniciar una historia auténtica) y lanzarte sin a la aventura sin esperar más. Prepárate para vivir momentos muy fuertes amigo Acuario. En torno a los días 22 y 26 todo parece posible: declaraciones ardientes, decisiones sobre la vida en común, peticiones de matrimonio… la lista es larga y densa, pero terminarás el mes con un pie en el séptimo cielo, a pesar de la cantidad de nubes que te cerraban el camino al principio del mes.

1er decanato (21 enero - 31 enero): Razona mucho… ¡pero sin pasarte!
No vuelvas a comprometerte a la ligera. Saturno te invita a pensar a largo plazo desde finales de diciembre, tomar decisiones y apostar por la sabiduría en vez de por los sentimientos de manera exclusiva para orientar tu vida en la buena dirección. Si tienes pareja: Saturno te anima a recuperar las riendas de tu destino y recobrar el rumbo. En ningún caso tienes que actuar de manera precipitada. Todo es posible siempre que le dejes el tiempo suficiente para prepararlo. Puede que el amor se estabilice en tu vida y te aporte los mejores frutos de toda la cosecha. Aún así, el día 15 y el día 19 tienes que prestar atención porque puede que exijas demasiado a tu pareja. Tienes que esperar a que llegue el final del mes para llevar a cabo lo que deseas. Si estás soltero vas a hacer planes fantasiosos y a mirar hacia lo más alto. Deja de probar de todo lo que hay en el mercado y trata de buscar a aquella persona que está hecha para ti. Los días 15 y 19 evita buscar la perfección ni con seriedad extrema porque podrías enfriar las relaciones con aquellos que estarían dispuestos a seguirte cueste lo que cueste. Relájate un poco y espera a que llegue la primavera para cambiar la coyuntura a finales del mes.

2º decanato (1 febrero - 10 febrero): Tormentas y claros …
Un mes que empieza bajo presión entre la provocación por tu parte y las mentiras y secretos de tu pareja. Deberías controlar el transcurso de las conversaciones porque podrían convertirse en polémicas, si quieres disfrutar del final de mes, que se anuncia radiante. Si tienes pareja: los secretismos actúan como veneno en las relaciones así que evítalos si quieres cerrar el capítulo con un final feliz. El mes promete ofrecerte una despedida inolvidable. Si estás soltero no vas a estar de muy buen humor hasta el día 20. Susceptible e incluso provocador. Trata mejor de controlar esta tentación y evita llevar las cosas demasiado lejos para que no se convierta en un conflicto indomable. A partir del día 20, el cielo se despeja y tendrás que buscar tu estrella para brillar con más fuerza que las demás.

3er decanato (11 febrero - 18 febrero): Transmite tus mensajes con tacto
La comunicación ocupa un puesto honorífico hasta el día 20, pero no estás exento de ciertos estallidos y de contrariedades, aunque creas estar protegido de las sacudidas generadas en los dos primeros decanatos. Si tienes pareja: aprovecha para mirar hacia tu interior para analizarte y buscar la forma de mejorar la situación tanto en el trabajo como en tu relación de pareja, para aclarar temas que aún están confusos. A priori, estás dispuesto a hacer todo lo que esté en tus manos para limar las asperezas y neutralizar las diferencias, pero se trata de un esfuerzo constante hasta mediados de mayo, cuando la tensión se relajará bastante. Si estás soltero a partir del 2º decanato se van a producir ciertas revueltas y conflictos recurrentes, sobre todo el día 28 y a mediados de mayo. Para evitar que no degeneren en guerras de trincheras, abre el diálogo y opta por el consenso. Después estarás orgulloso de lo que habrás conseguido a finales del mes, y el amor se hará entonces su hueco en la agenda de prioridades.



Mi consejo si vives en el hemisferio Norte:
Si logras controlar tus ganas de manipular a los demás, de buscarles las cosquillas al principio del mes, lo mejor te espera a partir del día 20, pues podrás empezar a disfrutar al máximo del momento presente y a largo plazo.

Mi consejo si vives en el hemisferio Sur:
Relajarte un poco será bienvenido este mes, para que tus impulsos naturales no desemboquen en enfrentamientos con los que te rodean. Esto no significa que tienes que callarte las cosas. Evita los secretismos, no tienes nada que perder.

La primera semana (y el inicio del mes en general),
El día 2, vas a abrir negociaciones que podrían descubrirte perspectivas a largo plazo. Apuesta por razonar bien las cosas para dar la orientación acertada a tus decisiones y al diálogo.
El día 4, la luna llena te invita durante quince días a ponerte manos a la obra para abrir debates y dejar de lado los diálogos violentos que puede desembocar de tu ego y llevarte a cometer actos negativos para tus intereses más íntimos.
El día 5, evita tomarte las cosas siempre mal y pensar que todas las intervenciones de los demás están destinadas a fastidiarte e interpretarlas como una declaración de guerra. ¿No crees que estás un poco paranoico? Tiendes a sembrar la controversia. Si continúas con esta actitud, tus planes acabar fracasando.
El día 6, vas a esforzarte por estrechar tus relaciones con socios y con amigos desde hace tiempo pero te cuesta controlarte a la hora de explicar y emprender tus iniciativas. Tienes que saber hasta dónde puedes llegar y encontrar el punto de equilibrio (ni mucho ni poco).
El día 8, ¿has echado más leña al fuego y ahora te asustas tú mismo de las dimensiones que ha tomado el asunto? Reflexiona antes de declarar la guerra y dejarte llevar por tus impulsos, pues no van a ser los mejores consejeros en este momento.
El día 12, vas a negociar utilizando tu carácter combativo en todos los ámbitos, donde los conflictos te ponen de los nervios y a penas te ayudan a abordar tu día a día con serenidad y despreocupación.

La segunda semana,
El día 15, entre tus ganas de brillar, seducir y los proyectos a largo plazo que requieren paciencia, prudencia y constancia vas a sentirte invadido por una sensación de frustración que te deprime. Trata de relativizar la presión para vencer las dificultades entre vosotros, provocadas la mayoría de las veces por tu mal humor.
El día 18, conflictos en familia que te ponen los pelos de punta. Se trata de litigios que habrías preferido evitar pero que tendrás que afrontar sin llegar a perder el control de la situación. La luna nueva te invita a dar prioridad al diálogo en todo momento. Sigue estas recomendaciones y así podrías escaparte de estas tiranteces al final de mes e incluso salir beneficiado.
El día 19, vas a dudar de todo, y sobre todo de ti mismo en el terreno del amor. Trata de aclarar las zonas que no están del todo definidas (en familia, cuestiones de dinero) y déjate guiar por tu intuición en vez de por tus emociones para sacar conclusiones.

La tercera semana,
El día 21, ¿conflictos en casa debido a un pacto o un contrato que no se ha respetado? Te vas a enfrentar a un entorno caracterizado por el litigio y puede que esto te lleve a pronunciar palabras que realmente no piensas. Mejor que te abstengas de hablar y te expreses mediante hechos para retomar el contacto con los demás.
El día 22, el buen tiempo vuelve y vas a recuperar la alegría de vivir, de creer, de querer y ser querido. Tus esfuerzos serán recompensados y tu talento va a causar el efecto deseado. Ahora tienes que disfrutar al máximo del presente, buscar asociaciones, casarte o todo lo que quieras.
El día 26, tus socios y tus amigos te podrían poner las cosas muy fáciles y ayudarte a la hora de emprender tus iniciativas. Puede que te lleves una gran sorpresa, que te disparen una flecha directa al corazón este día, en el que podrás dejar a todos con la boca abierta.

La cuarta semana,
El día 27, habrá muy buena onda con tu pareja, pero con tu familia no tanto, pues no os termináis de entender y esto hace que suba la tensión entre vosotros.
El día 29, vas a dejarte llevar por tu intuición y la empatía para abordar temas relacionados con el dinero o con el poder, que resultan polémicos en el seno del clan y que os dividen desde hace ya tiempo. Se trata de conflictos de intereses o querellas difíciles de resolver sobre genealogía o rencores inconscientes.