TU HORÓSCOPO MENSUAL (CÁNCER)

¿Otras prioridades?
Vas a gastar mucha energía en abril para defender tus derechos y reivindicar cómo destacar y marcar la diferencia de cara a interlocutores que no parecen dispuestos a seguirte. Las preocupaciones de tipo profesional y social podrían alejarte un poco del amor en abril, en el que estarás sobre todo preocupado por tu futuro y ganarte el apoyo de amigos, de la familia o de un grupo susceptible de apoyarte amigo Cáncer de cara a una adversidad más poderosa amigo Cáncer. Puede que te sientas sólo al atravesar este período de agitación, así que no dudes en pedir consejos que te permitirán superar las dificultades sin sentirte demasiado aislado. Hasta el día 11, Venus te ayuda a visualizar el futuro desde otro punto de vista y pensar más en los aspectos relacionados con la seguridad.



Tómate tiempo para querer
Trata de no descuidar demasiado a tu pareja, pues podría tener dificultades a la hora de superar esta situación e invadirte más adelante de reproches. Tampoco vas a estar protegido de tensiones recurrentes provocadas por problemas personales, que acaben afectando también a la relación. No seas tan egocéntrico y empieza a escuchar las preocupaciones que rondan a tu pareja en vez de limitarte a contarle las tuyas. A partir del día 11, Venus te invita a dar un paso atrás, coger altura para meditar sobre la relación. Ha llegado el momento de ser consciente de que tus actividades te devoran, de que estás sobrecargado de responsabilidades que tendrás que dejar a un lado para poder concentrarte en recuperar la armonía de la relación. Si aun así prefieres estar sólo, esta constatación de deprimirá hacia el día 15, en el que te darás cuenta de que tu día a día no te deja ni un minuto libre para poder expresar tus emociones y tus sentimientos, y notarás cómo te invade poco a poco una frustración dañina.

Vuelve la primavera
El final del mes se anuncia más favorable en cuanto a la vida sentimental, que podría ofrecerte éxitos repentinos, tanto en los negocios como en el terreno social. Vas a recuperar el entusiasmo y estarás dispuesto a compartirlo con tu pareja. Los días 22/04 y 26/04 puede que te lleves sorpresas muy agradables gracias al éxito de tus empresas amigo Cáncer, que te elevarán los pies de la tierra, te invitarán a embarcar hacia Citerea o a desplegar tus alas para seguir seduciendo a la persona que retenga tu atención, y con la que tengas más afinidades.

1er decanato (21 junio - 1 julio): Ten los ojos bien abiertos en el amor
¿Estás completamente concentrado en avanzar desde finales de diciembre? Tienes la impresión de que el día a día te absorbe por completo y te exige demasiado. Si tienes pareja: no descuides atenderla. Es verdad que el trabajo te desborda, que estás cansado pero eso no es motivo para privarte del amor, ni privar a la otra persona. Al final del mes vas a poder estrechar y profundizar vuestra relación, pero intenta no esperar tanto tiempo y empezar desde ya mismo a expresar tus sentimientos. Si estás soltero ¿te llevas trabajo de la oficina a casa? Evita acabar aislado porque podrías deprimirte en tal situación. Al final del mes vas a recuperar la inspiración, observar desde otra perspectiva las actividades que te devoran y averiguar cómo impedir que te invadan por completo.

2º decanato (2 julio - 12 julio): Abril, contraste de frío y calor
Tienes que soportar la presión y la tensión reinante en la oficina, que terminará por estresarte a ti también y desvincularte de tu vida sentimental. Si tienes pareja: el mes se anuncia más bien agitado y puede que tengas una sensación de inseguridad. Evita alejarte completamente de los asuntos de tu vida privada, pues a lo largo del mes irá mejorando y al final te aportará grandes satisfacciones. ¿No crees que es mejor anticiparse a estos problemas compartiendo lo que te preocupa con tu pareja y también mostrarte disponible para escuchar también sus inquietudes? Si estás soltero se respira la tormenta en el ambiente del trabajo y a veces puede que tengas la impresión de que tienes que defender tus convicciones con uñas y dientes. En vez de agotar toda tu energía en este batalla, opta por conservar fuerzas para abordar el final del mes en plena posesión de tus facultades, pues resultará prometedor en el amor y podría tenerte reservada alguna sorpresa muy agradable (los días 22/04 y 26/04).

3er decanato (13 julio - 22 julio): Poco afectado
En abril vas a actuar para defender tus intereses y no estarás interesado en temas de amor. Si tienes pareja: apenas tendrás tiempo para dedicarte a tu pareja en abril y tenderás a movilizar tus tropas (amigos, seguidores) para asegurarte el éxito de tus proyectos. De todos modos, tienes que reservar un mínimo de tiempo para explicarle el motivo de tu distanciamiento, o más bien negligencia, que sólo se trata de algo temporal y que en realidad estás trabajando en el futuro de los dos. Si estás soltero vas a mirar más hacia el futuro en vez de pensar en el momento presente. Quieres abrir tu menta y para ello podrás contar con tus amigos y con tu familia, que están dispuestos a apoyarte en tus iniciativas. ¿Y qué pinta el amor en todo esto? Tendrá que esperar al mes que viene.


Mi consejo si vives en el hemisferio Norte:
Un mes en el que vas a luchar para defender tus ideas y tu trabajo, dejando de lado tu vida privada… Aprovecha el final del mes para recuperar el tiempo perdido y ocuparte por fin de los asuntos de amor, que los tenías un poco abandonados. Serás recibido con gratitud y entusiasmo.

Mi consejo si vives en el hemisferio Sur:
La falta de comunicación pone trabas a tus relaciones… tu deseo de avanzar de manera progresiva no debería impedirte llegar hasta el fondo de tu alma y de tu corazón.

La primera semana (y el inicio del mes en general),
El día 2, Vas a transmitir tus mensajes y lograrás que los demás te entiendan. Tu asiduidad y tu seriedad te ayudan a ganarte la confianza de tus iguales y de tus compañeros.
El día 4, La luna llena te recomienda echar un ojo a tu familia, que reclama tu atención y te reprocha el poco tiempo que estás con ellos. Trata de cumplir tus promesas también en este terreno.
El día 5, Vas a tener que soportar la presión del trabajo, pues tus compañeros no parecen dispuestos a hacerte concesiones y apenas aprecian tu forma de actuar dentro de la colectividad.
El día 6, Vas a reclamar aquello que te corresponde por derecho, al menos según tu forma de ver las cosas. Un aumento, una promoción… no dudarás en poner el listón bien alto. Puede que no valoren tus demandas, al menos de momento, y te den por tanto una respuesta negativa.
El día 8, Sube el tono y el rencor se apodera del ambiente en el trabajo. Evita estallar este día, en el que los nervios estarán en sus máximos niveles pero dejarlos explotar podría resultar negativo para tus intereses.
El día 12, Vas a defender tus proyectos con pasión y lograrás convencer a los que te rodean de la legitimidad de tus propuestas, de modo que te ofrecerán tu apoyo en cualquier situación.

La segunda semana,
El día 15, el amor está de capa caída en el mes de abril, y más aún este día en el que la frustración te mina y la soledad te deprime enormemente. Trata de conservar la compostura y estrechar tu relación de pareja para que no pueda reprocharte una actitud negligente.
El día 18, Evita exigir más de lo que te corresponde o, al menos, de lo que están dispuestos a concederte este día, en el que te vas a llevar una decepción muy grande si llevas las cosas demasiado lejos. La luna nueva ilumina tu actividad profesional y te invita a ocupar el centro del escenario. Por qué no, pero siempre que sepas hasta dónde pues llegar para no provocar a las personas que te están observando al acecho.
El día 19, De momento estarás un poco frustrado en lo que se refiere al amor, pues tenderás a darle muchas vueltas al asunto, al sufrimiento y a la decepción. Trata de expresar lo que sientas para retomar el diálogo constructivo con tu pareja.

La tercera semana,
El día 21, No te faltará autoridad ni argumentos para convencer a tus socios de que te crean y sobre todo de que te sigan allá donde quieras. No obstante, evita arriesgar demasiado y poner en peligro tus avances a través de exigencias excesivas.
El día 22, La primavera vuelva y te devuelve el control de la situación. Vas a tener grandes éxitos que te devolverán la confianza en ti mismo y te devolverán las ganas de vivir, que habías olvidado últimamente.
 El día 26, ¿Sorpresas en el amor? Declaraciones inesperadas, ex que vuelven a surgir y la posibilidad de sorprender a los demás con tus talentos escondidos.

La cuarta semana,
El día 27, Vas a ganarte el apoyo de los demás sin hacer demasiados esfuerzos, incluso en el terreno del amor gracias a tu ternura, al empleo de los ases que tenías guardados en la manga y a tu encanto. De todas formas, evita cometer excesos de confianza que podrían acabar perjudicándote. Aprovecha la coyuntura pero sin abusar de tu suerte.
El día 29, Un ideal que te inspira y que te invita a ampliar tus horizontes personales y llevar a cabo una misión que te importa. Por qué no empezar este mismo día, en el que puedes movilizar a todos para que te acompañen en tu misión por el bien de todos.