TU HORÓSCOPO MENSUAL (CAPRICORNIO)

Poner un punto y aparte respecto al pasado
Vas a continuar con tu mutación en abril y el principio del mes promete ser agitado. En el ambiente familiar tienes que tomar decisiones importantes y necesitas romper con un pasado que te echa hacia atrás constantemente, de modo que tienes que hacer un sondeo de tu memoria, de tus recuerdos y de tu infancia para extraer aquello que, hasta ahora te ha mantenido bajo una tutela (educación, condón familiar, reglas y ritos…). Vas a comprender UE ha llegado el momento de romper con un ciclo de condicionamiento, de aislamiento que ya no te conviene en absoluto amigo Capricornio sino que más bien todo lo contrario, te agobia y te impide avanzar libremente hacia ti mismo. Por lo tanto, prepárate para atravesar una zona de turbulencias, entre el día 5 y 8 del mes especialmente, en los que se desencadenan todos los elementos y tienes que enfrentarte a tus miedos. La cuadratura de Urano y Plutón te agita desde junio de 2012, tambalea las bases del edificio que has construido hasta ahora y desde el mes pasado te confirma las decisiones de acabar con un capítulo.



El precio de la libertad
Cuenta con Marte para impulsar tu energía y tus ganas de comerte la vida a mordiscos. El planeta guerrero también podría confirmar tu sed de probar cosas nuevas y encender la llama de la pasión, pero que no sea a costa de tu autonomía ni de los deseos que quieres alcanzar amigo Capricornio. Deja de hacer concesiones, pues te mantienen prisionero entre los barrotes de la tradición y del deber. En abril vas a tener la oportunidad de darle el toque de sal y pimienta, y te darás cuenta de que te exigen demasiado. A partir de ahora, vas a defender con vehemencia tus propios intereses de cara a la presión exterior que te desarma (o arruina). Aguanta sólo aquello que sea absolutamente necesario.

Despliega por fin tus alas
A partir del 20/04 la capa de nubes (y la tormenta) se levanta y vuelve la primavera. Por fin podrás expresar de nuevo tus emociones y alcanzar tus deseos. Puede ser mediante un encuentro, un empujón en el amor, la mejora del día a día, que te resultará más agradable y no te tendrán que rogar para que disfrutes el momento presente. Hacia los días 22 y 26/04, te tendrán reservadas algunas sorpresas de buen gusto. Prepárate para desvelar tus intenciones en el mes de abril, pues tendrás la ocasión de recuperar cierta ligereza y despreocupación mediante un afecto más entusiasta o mediante el intermediario de una creatividad exaltada que te permitirá vencer la frustración del pasado, recuperar tu sitio y empezar a disfrutar de la vida amigo Capricornio.

1er decanato (22 diciembre - 2 enero): Nada de bromas
Desde diciembre, Saturno te invita a eliminar de tu vida todo aquello que ya no puede servirte, deshacerte del pasado que te pesa sobre los hombros e iniciar un nuevo ciclo de experiencia. Si tienes pareja: la vida cotidiana te frustra (el 15/04) y pone trabas a tu imaginación y a un sueño que quieres alcanzar (el 19/04). Sin embargo, tienes que esperar a finales de abril para poder encender la llama de la pasión, recuperar la complicidad olvidada o expresar tu exaltación en una obra o en un proyecto que te resulta importante. Si estás soltero te costará encontrar a tu media naranja este mes y no estarás dispuesto a descubrir tus intenciones cuando no se trate de una circunstancia que realmente te pueda aportar mucho. En torno al día 29 será cuando saques a la luz tus planes. Un encuentro podría darte la oportunidad de expresar tus dones, abrir las escotillas, embarcar hacia Citerea…

2º decanato (3 enero - 11 enero): Un precio que pagar
En abril tienes que confirmar tus decisiones (quizá las que has tomado el mes pasado) que cambian la situación en familia y que podrían orientar tu futuro en otro sentido, o en otro lugar. Si tienes pareja: prepárate porque tus bases van a sufrir una fuerte sacudida. Un ciclo familia llega a su fin, lo que supondrá que te alejes de tus parientes. Puede que transformes tu hogar (divorcio, separación) y busques otra manera de gestionar tus vínculos. No tendrás nada ganado aún y se generarán conflictos de intereses que estarán resueltos antes de que acabe el mes y entonces será cuando empieces a disfrutar la vida, ver las cosas de otra manera, con una actitud más alegre. Si estás soltero ¿estallidos en familia, rupturas y rupturas con un entorno que te retiene e impide avanzar? Sin duda alguna, en abril vas a tener que romper con todo aquello que te mantenga atado al pasado y al final de mes tus esfuerzos serán recompensados y el cielo se iluminará y el amor hará su reaparición junto con la primavera.

3er decanato (12 enero - 20 enero): ¿Sientes otras necesidades?
En un principio, deberías atravesar este mes sin sufrir demasiadas consecuencias provocadas por las sacudidas de los elementos. Si tienes pareja: una intendencia un poco pesada y las cuestiones familiares que exigen ser administradas te someten a presión y te hacen dependiente. En abril, vas a lograr asumirlo pero también a costa de momentos difíciles y frustrantes. Si estás soltero vas a tener ganas de lanzarte a la aventura y vivir emociones fuertes. Sí, pero el círculo familiar tiene mucho peso en la balanza y te exige mucho, o más bien demasiado. Te vas a sentir más atado y dependiente. En verano vas a reevaluar tus prioridades personales y reconocer tus necesidades reales.


Mi consejo si vives en el hemisferio Norte:
Un mes que podría poner fin a una situación y a comportamientos pertenecientes al pasado. Tienes que saber hasta dónde puedes llegar para que tu metamorfosis personal no termine provocando enfados ni rupturas en ningún terreno, especialmente en el familiar y en el de tu intimidad. El precio que tienes que pagar para alcanzar este renacimiento lo has marcado tú mismo, así que no te eches para atrás.

Mi consejo si vives en el hemisferio Sur:
Una vida afectiva que te sube a la cresta de una ola exaltante, que te permitirá olvidar la frustración del pasado, eliminar los frenos y los pudores inútiles y aprovechar al máximo del mes, sin ningún tipo de remordimientos.

La primera semana (y el inicio del mes en general),
El día 2, vas a relajar el clima en familia al abordar de manera razonada las cuestiones que normalmente generan discordia entre vosotros.
El día 4, la luna llena te expone a un examen exhaustivo durante la primera quincena para revisar tu manera de hacer las cosas en el trabajo, en sociedad para poder enfrentarte a una situación difícil de gestionar, ya sea en familia o en tu entorno privado.
El día 6, las negociaciones financieras que están en curso parecen fluir armoniosamente pero, de todas formas, no estás exento de sufrir un giro brusco y repentino que te enfurezca. Tus interlocutores van a dudar de ti y plantearte cuestiones que no son de tu agrado.
El día 8, los intercambios se encenagan, las opiniones son divergentes y los que te rodean te buscan las cosquillas. Para evitar explotar este mes, trata de retroceder un paso para adoptar una actitud más relajada y no perder por completo el control de la situación, supondría muchos riesgos.
El día 12, vas a apostar por tu encanto y por tu sentido para las negociaciones para sacar partido de la situación, a pesar de los peligros que pueda suponer y vas a terminar afirmando tu autoridad y tu visión del mundo y de la situación presente.

La segunda semana,
El día 15, a pesar de tus esfuerzos diplomáticos, el día a día te da la espalda. Este día van a llevarte la contraria, te sentirás frustrado ante imponderables que te obligarán a morderte la lengua y ceder, ya sea por las malas o por las buenas.
El día 18, ¿con de intereses, debates relacionados con niños, discusiones encendidas con el banco? Vas a defender tus derechos con vehemencia este día y puede que te resulte difícil controlar tu cólera, que asciende sin pausa. La luna nueva te invita a aclarar las zonas turbias y poco claras con tu familia y a tomar decisiones para despejar el terreno. Probablemente, ya no podrás retroceder más, sino que la única opción que te queda es saltar a la aventura.
El día 19, vas a actuar de manera reflexiva para ganar puntos a tu favor y para lograr que los demás te escuchen y se dejen guiar por tu olfato infalible. Sin embargo, podría salirte el tiro por la culata y provocar malentendidos.

La tercera semana,
El día 21, ¿te exigen demasiado?, ¿o eres tú mismo el que tiene exigencias indefendibles? Sin embargo, vas a conseguir avanzar en tu intento gracias a argumentos convincentes, dejando la responsabilidad en ti de manera exclusiva.
El día 22, grandes sorpresas este día en el que podrías acabar reconciliado con el amor y con la dulzura que habías olvidado últimamente. Deja que las cosas fluyan y aprovecha esta tendencia positiva para ganar puntos a tu favor y abrir debates.
El día 26, los negocios que están en curso se mueven hacia tu terreno y vas a obtener los fondos necesarios para desarrollarte y obtener lo que quieres. Este día también puede que te lleves una agradable sorpresa, una buena noticia, una visita exaltante o un flechazo.

La cuarta semana,
El día 27, vas a lograr poner de acuerdo a los que te rodean y negociar soluciones ventajosas para todo el mundo, sobre todo para ti claro, siempre que renuncies al juego de la provocación y mantienes una actitud zen en todo tipo de circunstancias.
El día 29, vas a recuperar una visión del mundo y un papel en la vida que te inspira, que te anima a querer, a crear y a lanzarte en la aventura de hacer tus sueños realidad. Una tendencia encantadora que te permitirá terminar bien un mes que había comenzado de forma un tanto caótica, motivado por una misión o un amor sublime.