TU HORÓSCOPO MENSUAL (ESCORPIO)

Ten las intenciones claras
Apuesta por el diálogo al principio del mes para tratar de resolver los conflictos que van a surgir continuamente debido a la presión de un cielo tormentoso durante todo el mes de abril. Te costará mucho transmitir tus mensajes entre los que te rodean y tendrás la impresión de que el día a día opone resistencia y te lleva a perder el control y caer en la trampa. Cuenta con Venus, pues hasta el día 11 te ayudará a tranquilizarte y, junto con la presencia de Marte en el sector de tu tema dedicado a la relación, este efecto será multiplicado. El clima será por tanto tenso y no estarás en absoluto dispuesto a recibir órdenes sobre como tienes que comportarte. A pesar de ello, trata de contener tus impulsos y medir tus intervenciones amigo Escorpio, porque muchas veces vas a hablar dejándote llevar por tus impulsos sin ser consciente de ello y acabar pronunciando palabras que podrían dar a lugar a dobles interpretaciones, herir a los demás, y lo peor de todo, es que no te darás ni cuenta.



¿Superado y desbordado por las emociones?
En abril tienes que vigilar especialmente los puntos de tensión y la presión del ambiente, pues te van a desestabilizar completamente y pondrán tus nervios a prueba. Puede que atravieses un período en el que te sientas sometido a un examen, criticado y, el ambiente no es el mejor para confiar en ti mismo y sentirte seguro. Trata de aguantar el chaparrón hasta el día 20, descifra tus miedos y analízalos profundamente para identificar su origen (raíces ancestrales, educación, influencia parental…), y sobre todo, tratar de relativizar y quitarle hierro al asunto. De lo contrario amigo Escorpio, corres el riesgo de sentirte desbordado por los acontecimientos y tus reacciones podrían ser desproporcionadas y contra productivas de cara a los desafíos actuales, y no tan actuales.

¡Menos mal!
A partir del 20/04 vas a ser capaz de gestionar mejor tus emociones y con ello tus relaciones. Vas a comprender cuáles son tus propias dudas, que en muchas ocasiones son el desencadenante del caos en tu vida. Tus intercambios, tanto con tu pareja como con tus compañeros, mejoran de manera milagrosa (y sobre todo gracias a tu actitud). Entre los días 22 y 26 vas a conseguir superar las diferencias y recuperar la complicidad perdida, lo cual podrían generar éxitos compartidos en el futuro. Flechazos y logros de tipo profesional se prevén al final de este mes, en el que terminarás reconciliado con el mundo y sobre todo contigo mismo amigo Escorpio.

1er decanato (24 octubre - 3 noviembre): No dramatices
Saturno tiende a ponerte trabas que te hacen sentir inseguro y que te aportan un sentimiento de angustia que creías tener olvidado. ¿Tienes miedo a la falta de amor o de dinero? ¿O de no estar a la altura? Si tienes pareja: no dejes que te invadan las emociones (negativas) pues podrían hacerte dudar del afecto que te tienen los demás. Entre los días 15/04 y 19/04 tienes que tener especial cuidado porque podrías llevarte una decepción si provocas a tu pareja a la enarenación. Resiste a la tentación de hacerte la víctima y asume tus debilidades, trabájalas cuerpo a cuerpo para volver a recuperar el control. El día 29 tendrás tu recompensa, pues lograrás abrir debates. Si estás soltero el ambiente de abril apenas de invita a descubrir tus intenciones. Entre la angustia y la tendencia a verlo todo de color negro, no habrá manera. Reconoce que no está todo tan mal. Si consigues relativizar las problemáticas que te afectan (dinero y expresión de tus capacidades) podrás conservar el control y tus intervenciones serán acertadas, de modo que acabarías el mes reconciliado con tus esperanzas y, por qué no, con el amor con una cita el día 29/04.

2º decanato (4 noviembre -13 noviembre): Asume tus responsabilidades
Sube el tono, la atmósfera desprende un olor a tormenta. Para evitar llegar al extremo y poner en peligro tus bases, empieza por limitar lo que te incomoda. Si tienes pareja: el día a día te cuesta cada vez mes y tendrás la impresión de que todo se te escapa o que todo el mundo te critica. Es decir, tendrás una ligera tendencia a la paranoia, que podría situarte en un lugar desfavorecido. No vas a poder evitar el efecto provocado por ciertos elementos, pero esto no es motivo para dudar de todo, de ti mismo incluido. Reflexiona en vez de perder los nervios y acabarás comprendiendo que si empiezas por aclarar tus propias dudas y miedos, podrás recuperar el control de las riendas de tu destino de nuevo y cerrar este capítulo tormentoso con un resultado positivo. Si estás soltero ¿vas a tener la impresión de que te presionan por todas partes e intentan tender trampas? En vez de reaccionar de manera brusca y agresiva, opta por analizar tu implicación personal en la batalla y moderar tu tendencia a echar más leña al fuego. Para terminar por seducir a la persona que deseas (los días 22 y 26) evita hacerte el mártir y empieza con la autocrítica, a ser posible constructiva.

3er decanato (14 noviembre - 22 noviembre): Protegido… o casi
No te vas a sentir afectado, o muy poco, por la corriente de desestabilidad presente en los dos primeros decanatos pero de todas formas tendrás que apañártelas para soportar un cielo de arrastre desagradable que domina el mes de abril, y por eso será mejor que no desveles tus intenciones. Si tienes pareja: hasta el 11/04 Venus juega el papel de mediador y tiende a estrechar las relaciones de pareja. Aprovecha esta especie de protección para anticiparte a posibles conflictos, que podrían surgir a partir del día 28, en el que un Marte ofensivo (agresivo) va a hacer acto de presencia. Si estás soltero estás dispuesto a dialogar y a ejercer tu poder de seducción para convencer a la otra persona de que te quiera y te siga. Dispones de muchos recursos para ganar puntos a tu favor pero podrías tener dificultades a la hora de sacarles partido. Cuidado sobre todo a partir del 28/04 pues Marte está dispuesto a tensar los intercambios.


Mi consejo si vives en el hemisferio Norte:
Un mes en el que vas a tener la impresión de que no te valoran lo suficiente, pero será mejor que ignores esta sensación y trates de introducirte en tu interior para captar y eliminar los comportamientos auto destructores, para recuperar la confianza en ti mismo y sentirte más seguro de cara al futuro. Para evitar lo peor, optar por realizar un ejercicio de autocrítica constructiva en vez de dejarte invadir por la paranoia u odiar al mundo entero.

Mi consejo si vives en el hemisferio Sur:
Un mes cargado de impulsos emocionales intensos que podrían incitarte a sembrar cizaña y discordia. Trata de frenar el influjo negativo de sentirte víctima de todos los males que afectan al mundo. Escucha lo que te dicen tus heridas y observa que también hay cosas buenas en esta vida.

La primera semana (y el inicio del mes en general),
El día 2, vas a negociar contratos de tipo financiero que podrían ayudarte a la hora de gestionar tu día a día, que últimamente se te escapa de las manos.
 El día 4, La luna llena te invita a dar un paso atrás durante 15 días para tener acceso a una visión más amplia de la coyuntura actual. Trata de actuar sin superar los límites establecidos, sobre todo en el plano emocional, que es el que más te supera actualmente.
 El día 5, no habrá muy buena onda con quienes te rodean, ni en el ámbito privado ni en el profesional. Vas a dudar de todo y esta falta de confianza alimenta una paranoia que sólo hace que complicar los intercambios. Trata de analizar lo que pasa realmente en vez de echar la culpa a los demás de tu infelicidad.
El día 6, vas a defender tu causa entre las altas esferas y deberías ganarte el apoyo de los que podrían echarte una mano. Evita perder el control ante la presión a la que estás sometido.
El día 8, tus palabras van a ser más rápidas que tu pensamiento y este día podrías actuar de manera inconsciente en contra de tus propios intereses. Por eso, antes de pronunciar una palabra o mover un sólo dedo de manera contra productiva, tómate un tiempo para reflexionar sobre los pros y os contras de tus iniciativas, si no estás seguro de que sean apropiadas a las circunstancias y podrían tener un efecto boomerang.
El día 12, tu determinación y tu valentía te permiten influenciar a las personas que te quieren y también a los que te escuchan, que podrían convertirse en admiradores fervientes este mes, siempre que no sobrepases los límites estipulados.

La segunda semana,
El día 15, contrariedades (financieras o relacionadas con la expresión de tus dones) te deprimen y privan de medios para salir de este pozo de pesimismo. Intenta pensar en tus logros en vez de los fracasos para salir poco a poco del agujero.
El día 18, ¿tensión con las autoridades? Puede que manifiestes cierta tendencia a rebelarte y puedes hacerlo, por qué no, pero tienes que ser consciente de las posibles consecuencias y asumirlas. Para evitar que pase lo peor, di lo que tienes que decir pero sin provocar a todo el mundo para evitar una explosión contra productiva. La luna nueva te exige ponerte manos a la obra todo el mes, y atender a las demandas externas y a las exigencias del día a día.
El día 19, estás expuesto a llevarte una decepción este día, en el que tus expectativas desmedidas van a ser rechazadas. Evita emparanoiarte y apuesta por el diálogo para aclarar aquello que no está del todo claro y no poner en peligro la confianza conseguida hasta ahora.

La tercera semana,
El día 21, tus argumentos serán convincentes y estarás decidido a luchar para despejar el camino que te lleve hacia el futuro, a pesar de que no te encuentres en tu mejor momento anímicamente hablando. Vas a avanzar en la buena dirección, siempre que no fuerces las cosas para intentar obtener más de lo que te corresponde. Espera un poco antes de reclamar lo que te mereces (al menos según tu punto de vista).
 El día 22, se prevén resultados positivos gracias a tu popularidad, que aumentará como una flecha. Tus mensajes llegarán a su destino y podrás estar seguro de que dentro de poco vas a tener que recolectar los frutos del esfuerzo realizado, tanto en el trabajo como en el amor.
El día 26, ¿éxitos de tipo social, un ascenso en el trabajo y la sensación de que eres irresistible? Aprovecha este día para destacar entre los demás y dejarles con la boca abierta.

La cuarta semana,
El día 27, vas a seducir a todos los niveles y podrás disfrutar de tus éxitos, pero siempre que te alejes de los que se comportan con hostilidad.
 El día 29, tendrás mucha gracia a la hora de comunicarte con los demás y estarás inspirado para establecer contactos en todos los terrenos. Vas a acabar el mes en las nubes, tanto en el amor como en los negocios.