TU HORÓSCOPO MENSUAL (GÉMINIS)

La comunicación es difícil
¿Estás decidido a mirar hacia el futuro? Sin duda, tendrás que resolver ciertos temas susceptibles de ralentizar tu avance en abril para que tu entusiasmo no se vea afectado. El Sol te invita a ampliar tu círculo de amistados, contar con tu familia para expandirte y, algunos lograr de inmediato la realización de sus deseos. Puede que haya aspectos que lleven la contraria y que te obliguen a dar un paso hacia atrás y considerar con mucho ciudad si debes dar vía libre a tus emociones o expresar abiertamente tus sentimientos amigo Géminis. Aunque el Sol ilumine tus proyectos tan preciados y la dirección que quieres aportar a tu vida, Venus se encuentra en las sombras de tu signo hasta el día 11 y representará el papel de aguafiestas, llevándote a esos rincones de tu mente donde guardarse recuerdos negativos, decepciones y arrepentimientos que te impedirán lanzarte en la aventura del amor. Trata de comprender qué es lo que te hace imposible que seas capaz de disfrutar al máximo del momento presente. ¿Saturno quizá?


Cuestiones de fondo sobre la relación
Desde finales de diciembre del año pasado, el planeta austero Saturno te obliga a realizar una revisión detallada, y no siempre agradable, de tu relación de pareja para determinar si, según tus criterios y expectativas actuales, sigue teniendo sentido. No se trata de algo que excite tus sentidos ni encienda la llama de la pasión pero te ayudará a encontrar la piedra que está en medio de tu camino bloqueando tus impulsos y que te impide avanzar. Tienes que ser consciente de los problemas recurrentes que te alejan de tu pareja o, simplemente, que afectan a la relación de manera negativa, y al final serás capaz de tomar las decisiones acertadas, aquellas que te permitan evolucionar, ya sea sólo o acompañado. Evita acumular sentimientos de rencor amigo Géminis y expresa de la manera más honesta posible lo que sientes a tu pareja para no alimentar conflictos y fomentar la idea de la unión en vez de la división.

Vuelve la primavera
A partir del 11/04 Venus entra en tu signo e impulsa tus ganas de querer y, sobre todo, de ser querido. Un poder de seducción que se refuerza y tu sed de vivir la vida y gustar a los demás no será tan fácil de satisfacer en torno al día 15, en el que tendrás que enfrentarte a la frialdad o a las críticas de tu pareja. No fuerces las cosas amigo Géminis y espera hasta finales del mes para transmitir tus mensajes de ternura, pues tendrás más posibilidades de ser comprendido (el 22/04). Vas a recuperar el control de la situación y puede que seas capaz de establecer lazos de complicidad. Si estás dispuesto, puede que te llegue una flecha directa al corazón, que tendrá el poder de devolverte las ganas de vivir y cerrar bien un mes un tanto mitigado.

1er decanato (21 mayo - 31 mayo): Temporada polar
Vas a tener trifulcas con un Saturno exigente que te pide realizar un estudio exhaustivo de tus relaciones en general, y en particular con tu pareja, y lo que esperas de ello. Si tienes pareja: no estás demasiado dispuesto a mejorar el ambiente este mes de abril, en el que el frío se instaura entre vosotros, sobre todo el día 15 de abril, en el que la relación con tu pareja será prácticamente polar. No renuncies al diálogo si quieres comprender qué es lo que os aleja al uno del otro y determinar si merece la pena continuar o si el foso entre vosotros en insalvable. Se trata de un período de prueba, que ya había comenzado a finales del año pasado Si estás soltero no tienes la cabeza ni el corazón para distraerte con el amor en abril… Vas a mostrarte más exigente que de costumbre y menos dispuesto a expresar libremente tus emociones y tus sentimientos. Especialmente a mediados del mes, tus demostraciones serán más polares que nunca y alejadas completamente del espíritu primaveral. Afortunadamente, al final del mes te reconciliarás con la vida y saldrás de tu burbuja.

2º decanato (1er junio - 10 junio): Comienzo difícil pero apasionado
Vas a mirar hacia el futuro pero tendrás que afrontar ciertas resistencias este mes de abril, que van a irritarte y puede que te alejen de los demás de manera provisional en el terreno del amor, al menos hasta el día 20. Si tienes pareja: contrariedades en el terreno de la amistad o bloqueos financieros que te preocupan mucho más que la evolución de la vida amorosa en abril, mes cargado de tensión bajo un cielo de arrastre. Intenta no enfadarte por cualquier cosa. A partir del día 22, las perspectivas parecen más alegres y entusiastas. Podrás contar con una complicidad recuperada en torno a los días 22 y 26, en los que por fin vuelve la primavera. Si estás soltero tus amigos te plantean problemas… pero al final del mes podrás contar con una subida de temperatura y un mejor cuidado de tu vida afectiva. Trata de conservar la calma hasta el día 21, para aprovechar al máximo del final del mes, que debería ofrecerte un clima totalmente primaveral, con flechazos y dispuesto a utilizar tu poder de seducción para asegurarte el éxito en tus intentos (los días 22 y 26).

3er decanato (11 junio - 20 junio): ¿Falta de confianza?
Hasta el día 11/04, Venus impulsa tu signo en las sombras. Si tienes pareja: no vas a estar muy seguro de vosotros al principio del mes, porque vas a empezar a darle vueltas al pasado. No te rayes tanto la cabeza si no quieres poner en peligro la comprensión y quieres poder contar con el apoyo de tu pareja. Movilizado por la orientación que le quieres dar a la relación, vas a apoyarte más en tus amigos que en tu propia pareja. Trata de contener la agresividad latente para mantener el diálogo, pues resulta muy necesario para atravesar este mes, en el que puede que dudes de todo, incluso de ti mismo. Si estás soltero vas a verte en una situación complicada, trata de abandonar la tendencia a deprimirte, mirar hacia el pasado y buscar ex parejas, decepciones, sentimientos de arrepentimiento… Busca apoyo en tus amigos para que te den consejos valiosos y reconfortarte en su compañía. Poco a poco tienes que ir preparando el siguiente paso para ponerte en marcha y decidir enseguida qué es lo quieres de verdad, tanto en el amor como en el resto de ámbitos.



Mi consejo si vives en el hemisferio Norte:
Un mes en el que deberías dar prioridad a la reflexión. Aunque tengas la impresión de que el mundo entero está en tu contra (sobre todo tu pareja), trata de aprovechar este período para operar tu regreso. Hasta finales de abril no se te recomienda desvelar tus planes.

Mi consejo si vives en el hemisferio Sur:
Las instancias de Saturno te inspiran ambiciones afectivas muy elevadas… pero te priva de circunstancias favorables para alcanzarlas con facilidad. Tienes que armarte de paciencia, ponerte listones realistas que te lleven de manera progresiva hacia tus objetivos, sobre todo en lo relacionado con tu alter ego.

La primera semana (y el inicio del mes en general),
El día 2, Vas a transmitir tus mensajes y tus argumentos parecen tener eco entre tus socios, aunque no se muestren aún muy receptivos ni dispuestos a satisfacer tus demandas sin haber estudiado antes los pros y los contras.
El día 4, La luna llena resalta el amor y el talento del que dispones para alcanzarlo. Sin embargo, te costará expresar lo que sientes durante los próximos quince días, que serán más propicios a alteraciones que a impulsos.
El día 5, ¿Diferencias con las personas que manejan los hilos? Vas a tener la tentación de provocar a los demás si estos tratan de frenar tu movimiento hacia adelante. Trata de mantener una actitud calmada si no quieres acrecentar estas divergencias de opinión con los bancos.
El día 6, ¿Estás dispuesto a explorar? Protégete y opta mejor por frenar el ritmo en vez de alimentar un estado de crisis que está en un grado muy avanzado, por no decir en el límite. Apuesta por la comunicación para salir del agujero y retomar el diálogo.
El día 8, Vas a estar predispuesto a perder el control y saltar ante la más mínima tontería que te moleste… tus palabras podrían ir más allá que tus pensamientos y costarte justas históricas y peligrosas. Trata de asegurarte las espaldas en vez de hacerte notar.
El día 12, Vas a utilizar tus recursos energéticos con un buen criterio, con sensatez, para llevar a cabo las misiones que tienes planificadas.

La segunda semana,
El día 15, Aspiras a seducir, dejar tu huella en los demás, pero por desgracia no parece que haya muy buen ambiente este día, en el que tus intervenciones podrían enfrentarse a la frialdad presente en el aire, tanto por parte de tu pareja como de los que te rodean.
El día 18, Tienes que controlar la cólera y la frustración que te invaden este día y podrían derivar en una pérdida total del control de las circunstancias. Para evitar todo tipo de riesgo inútil, aléjate del plano social. La luna nueva ilumina tus proyectos y tu visión de futuro todo el mes. Ten paciencia hasta el día 20, en el que podrás poner en funcionamiento la máquina y defender tus colores.
 El día 19, Vas a salir airoso de situaciones difíciles este día gracias a estrategias audaces y a apoyos que actúan entre las sombras, jugando con tu poder de seducción, que podría convertirse en manipulación y sembrar así la duda entre los que te rodean respecto a tus intenciones, sobre todo en el plano profesional.

La tercera semana,
El día 21, Juega limpio este día, en el que la astucia no te servirá de mucho. Emplea todas tus energías para convencer a los demás de que te sigan, sobre todo a aquellos que podrían apoyarte económicamente para salir de las penurias que minan tus oportunidades de obtener lo que deseas.
 El día 22, Por fin se recupera la conexión con tu pareja y con los demás en general. Tu encanto causará efecto y lograrás persuadir a los demás para que te sigan. Evita abusar en tu avance en todos los terrenos.
El día 26, Tus proyectos retoman la marcha, contando con el apoyo de tu familia, de una red de amigos o de fieles que están dispuestos a luchar por la causa. Puede que tengas éxito en todos los planos si apuestas por tu fantasía legendaria y por tu capacidad para sorprender a los demás.

La cuarta semana,
El día 27, Vas a influir en los demás gracias a tu capacidad para hacerles reír y evitando la provocación.
El día 29, Vas a tener la posibilidad de terminar el mes subido en una nube, a pesar de los comienzos tormentosos. Para cerrar bien este capítulo, tienes que dejarte inspirar por un ideal que te motiva y alejarte de la agitación del ambiente para retirarte a la reflexión, con el objetivo de dar forma a tus sueños.