TU HORÓSCOPO MENSUAL (LIBRA)

¿Guerra abierta?
Hasta el día 20/04 el Sol te invita a hacer todo lo que está en tus manos para mantener abierto el diálogo, aunque a partir del día 5 amenaza con experimentar un parón alimentado por la situación celeste. Un problema familiar recurrente enturbia el panorama del mes, en el que todo el mundo estará sometido a una elevada presión cósmica. Los días 5, 6 y 7, será mejor que no te fíes de todo el mundo porque podría generarse un conflicto abierto si no eres capaz de conservar la calma a la hora de expresar tus emociones. Desde el 2008, muchos atravesáis una fase de repliegue interior para cuestionarte sobre las relaciones familiares, en lo que tendrás que ignorar parcialmente tus instintos porque no serán siempre buenos consejeros amigo Libra, sobre todo si quieres sacar lecciones útiles para tu futuro de las experiencias pasadas.


Mira la vida de frente
Evita perder la paciencia, a pesar de que te sometan a presión. Tras una larga fase de cuestionamiento, en abril te verás confrontado a un cielo de arrastre que juega con tus nervios y que te exige adoptar una postura de clara respecto a los acontecimientos y que te echa hacia atrás desde hace tiempo. No esperes que este mes vaya a ser de descanso. Marte te recomienda conservar la sangre fría en la medida de lo posible amigo Libra para tratar de aportar respuestas creativas a problemáticas que te desestabilizan y cicatrizar poco a poco las heridas.

Para cerrar el capítulo y proyectarte en el mañana con plena libertad
Vas a empezar a emerger de esta situación crítica hacia el día 21, en el que Venus te ayuda a abrir debates y fomenta la evolución de las relaciones. A través de proyectos en común, vas a lograr reforzar el vínculo con tu pareja, encender la llama de la pasión y perseguir tus deseos para salir de una rutina penosa y devolverle el color a la vida. Vas a recuperar tu sentido innato para la diplomacia y vas a devolver la armonía que te permita cerrar bien un mes bastante agitado, marcado por una historia personal un poco dolorosa amigo Libra y abrirte las puertas de un futuro tal y como tú te lo imaginas.

1er decanato (23 septiembre - 3 octubre): ¿Un poco deprimido quizá?
Saturno tiende a enturbiar el panorama y te obliga a razonar más de lo que necesitas… Será difícil transmitir tus mensajes y recuperar una actitud despreocupada, que actualmente pone trabas a tus relaciones. Si tienes pareja: ¿no tienes ganas de reír? ¿Te parece que es mejor tratar el tema con seriedad en vez de con un poco de buen humor? Cuidado los días 15 y 19/04, no intentes imponer tu manera de ver las cosas a todo el mundo, y menos aún a tu pareja, porque así podrías poner en peligro vuestra relación. Si estás soltero vas a estar sumergido en tus pensamientos y desde el pasado diciembre tiendes a verlo todo de color negro. En abril te seguirá costando tomar distancia respecto a aquello que te supone un problema y tenderás además a añadirle hierro al asunto. No te sorprendas si tus amigos se alejan un poco o si se enfrían las relaciones. Al final del mes, todo esto se habrá solucionado gracias a tu intuición, que te ayudará a orientar tu vida en el buen sentido.

2º decanato (4 octubre - 14 octubre): Final de mes prometedor
El mes pasado se ha celebrado el último asalto del duelo entre Urano y Plutón y esto provoca un cielo de arrastre hasta el día 20 de abril. Si tienes pareja: discusiones tormentosas en familia con tu pareja y la tendencia de escaparte de tus responsabilidades. Antes de mirar lo que hace tu pareja, será mejor que te preocupes por hacer una autopsia minuciosa de ti mismo, de tu inconsciente, que no te orienta en la dirección adecuada. Si quieres avanzar sin perderte nada (tampoco las responsabilidades que tienes que asumir) disfrutarás de un final de mes radiante y abierto hacia el futuro. Si estás soltero no será fácil tratar contigo y tu objetividad será más bien nula. Intenta controlar tu ira a pesar de que tus creencias no coincidan con la realidad de los demás. Utiliza tu sentido de la diplomacia y tu gusto por el equilibrio para abordar los problemas y tratar de poner un punto y aparte. Al final del mes, te espera lo mejor. Si tienes la intención de sacar tus planes a la luz antes de que termine el mes de abril, ocúpate primero de resolver las diferencias que hay en el terreno familiar.

3er decanato (15 octubre - 23 octubre): ¿Ganas de probar algo nuevo?
Un mes lívido (salvo tendencias del tema personal) en comparación con otros decanatos. Vas a aprovechar para plantearte cuestiones sobre las necesidades y las expectativas relacionadas con tu pareja, antes de la llegada Urano, que en verano llegará y provocará agitación entre vosotros. Si tienes pareja: vas a apostar por el diálogo hasta el día 20 para aclarar las zonas que no están del todo claras, pero también deberías preguntarte cómo inyectar algo novedoso entre vosotros para salir de la rutina. Si estás soltero aspiras a vivir relaciones menos convencionales y aprovecharlas quizá para delimitar lo que te falta y lo que necesitas con el objetivo de, a partir de julio, contactar con esas personas que te aportan un confort sentimental especial.



Mi consejo si vives en el hemisferio Norte:
El mes será agitado (siguiendo la línea del mes anterior) y te enfrenta a realidades complicadas. Vas a tener la tentación de explotar, incluso puede que termines haciéndolo, pero la mejor opción será la de plantearte cuestiones personales para encontrar una solución a la situación familiar y cambiar tu comportamiento inconsciente, que también alimenta los conflictos en ocasiones.

Mi consejo si vives en el hemisferio Sur:
Necesitarás sumergirte de lleno en las relaciones sentimentales para saber qué es lo que te conviene y lo que no. Esto te va a permitir ahorrar mucha tensión en vano, muchas veces provocadas por no expresar los sentimientos, lo que podría derivar en malinterpretaciones.

La primera semana (y el inicio del mes en general),
El día 2, gracias a un discurso razonable y a argumentos irreprochables, vas a convencer a aquellos que te escuchan para que te sigan allá donde sea.
El día 4, la luna llena te expone a ocupar el centro del escenario durante la primera quincena, lo que tendrá un efecto positivo sólo si eres capaz de dominar el remolino de emociones interior y tu inconsciente. De lo contrario, podrían producirse conflictos en tu entorno.
El día 5, las divergencias y los puntos de vista opuestos provocan conflictos en familia de forma recurrente, lo cual te deprime y fomenta la expresión de tu instinto guerrero… sin embargo, sería más efectivo tratar de controlarlo para que la situación no se convierta en una guerra abierta.
El día 6, sube el tono con los demás y con tu pareja, que se opone de todas las maneras a tu sed de independencia y a tus ganas de romper con un proceso que te enajena (¿familiar?). Opta mejor por hablar de proyectos en común en vez de ajustes de cuentas, que sólo podrían generar aún más problemas entre vosotros, sobre todo si descuidas tus responsabilidades.
El día 8, será difícil contenerse este día, en el que tus nervios serán puestos a prueba y tu cólera, que no será en absoluto una buena consejera, podría llevarte a sobrepasar los límites. Trata de dar un paso hacia atrás, aunque sea pequeño, para poder verlo todo desde un enfoque más amplio y no decir lo primero que se te pase por la cabeza y evitar así arrepentimientos.
El día 12, este día vas a actuar con una gran determinación para alcanzar tus objetivos, cumplir un ideal y una misión que te resultan importantes.

La segunda semana,
El día 15, no habrá muy buena onda con los que te rodean. Tiendes a enturbiar el ambiente mediante tus críticas, que no son precisamente constructivas y tu actitud negativa que te lleva a ponerte siempre en lo peor. Trata de relativizar los problemas y las dificultades si quieres salir ileso del juego en vez de irte a pique.
El día 17, vas a tener la impresión de que luchas contra molinos de viento, sobre todo en el terreno de las finanzas, donde tus esperanzas podrían caer en picado debido a frenos externos. Aguanta el chaparrón pero sin subir la voz para acabar la jornada entero. La luna nueva te invita a abrir el diálogo este mes en vez de cerrarte posibilidades a modo de protección. Ha llegado el momento de participar en los debates con consciencia para poner fin a situaciones dolorosas que incomodan a los demás y a ti mismo.
El día 19, ¿decepciones en los negocios? Vas a tratar de abrir debates pero tendrás que vértelas con enemigos difíciles de identificar o con obstáculos y bloqueos que son imposibles de rodear. ¡Ten paciencia!

La tercera semana,
El día 21, negociaciones de tipo financiero, relacionadas con un presupuesto, que están encima de la mesa y alteran tu estado de ánimo, te ponen nervioso dada la amenaza que suponen para tus proyectos. Apuesta por tu determinación de hierro para devolver la fluidez a tus cuentas, asegurarte las espaldas y dar un paso hacia el futuro.
El día 22, ¿los negocios vuelven a estar encima de la mesa y te sube la moral? Este día vas a apostar por tu encanto irresistible y por tu popularidad disparada para recuperar el control de las riendas y emprender tus proyectos con el aval de una red que te ayuda en cada uno de tus avances.
El día 26, encuentros sorprendentes, exaltantes, intercambios de complicidad con tu pareja que reacciona positivamente a tus peticiones de probar cosas nuevas y gozar de una mayor libertad para la fantasía. Será un día sometido a una elevada presión sensual y favorable por tanto para alcanzar tus expectativas en este aspecto.

La cuarta semana,
El día 27, ¿el futuro se abre ante ti y quieres desplegar tus alas? Pero tienes que evitar buscarles las cosquillas a los bancos, pues podrían rechazar tu actitud y bloquear tu impulso. Tampoco deberías provocar rivalidad ni celos para no reducir en absoluto tus oportunidades de realizar tus sueños y expandirte.
El día 29, vas a actuar con mucha inspiración gracias a la causa por la que luchas, la misión que quieres llevar a cabo.