TU HORÓSCOPO MENSUAL (SAGITARIO)

Imposible volver hacia atrás
Tu vida tiene que evolucionar de acuerdo a tus exigencias personales. Desde el pasado mes de diciembre, Saturno te exige concentrarte en lo esencial amigo Sagitario, lo que también podría implicar hacer limpieza a tu alrededor y en tu interior. Deja de lado los escrúpulos y afirma tus ideas, tus necesidades, sobre todo la de iniciar un nuevo ciclo de crecimiento, más consciente de lo que quieres. Vas a aplicar las lecciones aprendidas del pasado y desde ahora hasta diciembre del 2017, habrás dado a tu vida la orientación que deseas tomar. Aunque el aprendizaje sea largo y duro muchas veces, al final te darás cuenta de que ha merecido la pena pues has crecido y madurado con el paso del tiempo.


Sobre todo podrás contar contigo mismo
Prepárate especialmente al principio del mes para tener que enfrentarte a una realidad financiera que te va a mantener bajo presión, aunque tampoco te va a impedir llevar a cabo ciertas transformaciones que son necesarias. Desde el mes pasado, todos tenemos que arreglárnoslas para compensar los influjos explosivos generados por la cuadratura de Urano y Plutón, que va a ponernos algunas dificultades en el mes de abril. Los días 5 y 8, puede que te veas afectado por ajustes de cuentas que no te van a "encajar" del todo bien y tendrás que esforzarte de verdad para imponer tu visión del mundo a las personas a las que quieres y convencerlos para que te sigan. En tu día a día también vas a tener que soportar la presión de las obligaciones, de modo que tendrás que buscar en tu interior la manera de sacar fuerzas amigo Sagitario para salir de determinadas situaciones sensibles difíciles de manejar.

Un final de mes prometedor
Ármate de valor y acepta lo inevitable. A partir del día 20, podrás estar satisfecho de que Venus aparece en tu signo para aligerarte el día a día y te permite abrir debates, relajar los ánimos en el ambiente y ampliar al máximo tus propias fronteras. Desde el verano de 2014, Júpiter te anima a mirar más allá en el horizonte y ahora, desde el día 22 sólo tendrás una idea en la cabeza: obedecerle y ya de paso, encender la llama de la pasión. Al final del mes, se anuncia el regreso del amor a tu vida. Puede que sea en forma de una cita, complicidad, el nacimiento de un bebé o, simplemente, una sensación de energía y entusiasmo. Seguro que el mes termina por las nubes, seguro de ti mismo y en plena posesión de todas tus facultades, dispuesto a ponerte manos a la obra para transformar tu vida amigo Sagitario, retomando la libertad que se había quedado en el olvido últimamente.

1er decanato (23 noviembre - 2 diciembre): ¿Tendencia a ver la vida de color… gris?
Saturno te anima a revistar y determinar de nuevo tus prioridades. Deja de satisfacer a los demás y piensa más en la autenticidad, en la tuya particularmente. Si tienes pareja: decepciones y frustración van a ser parte de los días 15 y 19 del mes, en los que tendrás que apañarte como sea para luchar con una rutina que ya no se corresponde con tus expectativas. Tienes que descubrir por ti mismo qué es lo que quieres, y a partir de ahí empezar a plantearte unos objetivos de vida para respetar tus necesidades (aunque ello implique alguna desilusión que otra) antes de pensar en las de los demás. Al final de mes verás la luz, se abre una grieta que te permite ver el futuro de otra manera. Si estás soltero en abril prefieres evolucionar sólo que mal acompañado. No vas a estar dispuesto a aceptar cualquier cosa y por eso vas a tender a asilarte o incluso ignorar a la sociedad. Al final del mes (el día 29) vas a adoptar una visión del mundo diferente, desde un ángulo que te ofrece más oportunidades prometedoras.

2º decanato (3 diciembre - 12 diciembre): La cosa está hecha, o casi
El cielo tormentoso del cielo pasado continúa reinando sobre vuestras cabezas en abril. Esta vez te obligará a pensar sobre ti mismo, sobre lo que quieres alcanzar en tu vida. Si tienes pareja: no vas a andarte con medias tinta y optarás por arriesgarlo todo. Ya no será posible dar marcha atrás. La cuadratura de Urano y Plutón ha pasado por tu lado y ahora tienes la necesidad de liberarte de principios y creencias que amordazan tu creatividad y te impedían ser tú mismo, querer a tu manera y respetar tu sed de libertad, de fantasía y de emociones fuertes. Tu pareja tendrá que andar más ligero o incluso echarse a correr para alcanzarte. Si no es así, puede que tengas la tentación de buscar esa compatibilidad en otro sitio. Al final del mes tendrás la oportunidad de abrir las escotillas. Tú verás si es para asentar vuestra relación o para dejarlo del todo. Si estás soltero desde el 2012 has atravesado una serie de choques cósmicos que te han levantado los pies de la tierra literalmente y obligado a moverte. A partir de ahora aspiras a un tipo de vida más libre y sin obligaciones, pero no sin amor. Tienes que definir los parámetros que te permitan alcanzar este punto intermedio de un compromiso que no te ate, con una persona que acepte tus reglas sin sentirse por ello menospreciado. Una alquimia difícil de encontrar pero al final del mes podrías proponerte lanzarte a la aventura de inmediato.

3er decanato (13 diciembre - 21 diciembre): Las líneas cambian
Vas a evolucionar relativamente protegido de los remolinos cósmicos (salvo alguna tendencia del tema personal) pero puede que sientas haber llegado al final de un sistema que quieres abandonar de manera definitiva a finales de septiembre de 2015. Si tienes pareja: vas a preocuparte por la evolución de tu vida en el terreno del amor, o puede que del futuro de tus hijos hasta el día 20, pues a partir de entonces tendrás que buscar la manera de arreglártelas con un cielo muy negro para todo el mundo, que te afectará inevitablemente en el plano privado, donde te darás cuenta que no puedes seguir sacrificándote y que tienes que imponer tus propias prioridades y afirmar tu personalidad ante la otra personal. Si estás soltero vas a alejarte del ambiente explosivo para concentrarte en tu propio futuro, en la dirección que le quieres dar al amor. Ya va siendo hora de olvidarte de historias de amor fugaces, que en realidad te estancan e impiden avanzar, pues siempre te llevan a repetir el mismo esquema. Ahora sientes la necesidad del cambio, de modificar tus criterios de selección y respetar más tu sed de autenticidad.



Mi consejo si vives en el hemisferio Norte:
En abril vas a desvelar tus intenciones corriendo ciertos riesgos, pero en un principio no tendrás por qué arrepentirte de ello. ¿Dónde está la clave? Redescubrirte a ti mismo, aunque para ello tengas que ir a contracorriente de todo el mundo, pero será necesario para distinguir lo esencial de lo superfluo.

Mi consejo si vives en el hemisferio Sur:
Tus impulsos legendarios de pasión estarán al límite este mes, lo que podría incluso sorprenderte y preocuparte a ti mismo. Ha llegado la hora de reconocer qué es lo que te apetece, más allá de las convenciones sociales respecto a la cultura, que no tiene por qué corresponderse en absoluto con tus aspiraciones reales.

La primera semana,
El día 2, vas a estar preparado para negociar sin llegar a superar ningún límite establecido gracias a tu seriedad y a tu carácter sobrio, que te harán ganarte el respeto de los demás.
El día 4, la luna llena te invita a hacer planes fantasiosos durante esta quincena, pero de forma paralela vas a tener la tentación de tirar demasiado de la cuerda… Trata de moderar tus impulsos y tu impaciencia si quieres ganar puntos a tu favor sin generar controversias.
 El día 5, no vas a soportar las contrariedades y la realidad financiera tiende a frenar tu avance. Sin embargo, tendrás que enfrentarte a la adversidad por mucho que te ponga los pelos de punta, no la puedes esquivar.
El día 6, dispondrás de muchos recursos, como tu encanto, tu capacidad para ampliar tus fronteras lo máximo posible y tu entusiasmo innato, para superar las barreras y ganar aliados. Sin embargo, no podrás evitar enfrentarte a las circunstancias de un ambiente explosivo. Cuidado con lo que dices, no permitas que la lengua sea más rápida que tu mente, a no ser que seas muy consciente de lo que quieres y no te importe ser tan claro.
El día 8, el amor y los negocios van a quedar relegados a un segundo plano, porque ciertas cuestiones de dinero ocuparán el centro de atención, así como ciertos tabús y temas que no se han hablado abiertamente.
El día 12, vas a luchar por defender tu forma de ver el mundo, por tu ideal para mejorar tus condiciones de vida. Serás un objetivo difícil de abatir debido a tu determinación inquebrantable, e quizá incluso legítima.

La segunda semana,
El día 15, tu socio o una persona de tu entorno privado te planteará problemas. Puede que comprendas y seas consciente de lo que no puedes o debes hacer, pero te costará reconocerlo y ser tú el que dé el paso hacia la reconciliación.
 El día 18, hay un foso enorme entre tus ganas de ampliar tus fronteras todo lo posible y un día a día exigente que te impide disfrutar a pesar de tu determinación a prueba de balas… Trata de conservar la calma en vez de perder los papeles y economiza el carburante que te queda para terminar el mes en forma. La luna nueva te invita a explotar tus dones y hacer todo lo que esté en tus manos para influenciar a los demás y, quizá conquistar algún corazón a tu paso.
El día 19, no vas a librarte de decepciones, pues tenderás a idealizar a tu pareja o a sobrestimar tus oportunidades de alcanzar un ideal, sin tener los medios para ello. Apuesta por tu habilidad para comunicarte con los demás y limar las asperezas.

La tercera semana,
El día 21, evita los excesos de cualquier tipo y trata de controlar lo que haces y lo que dices si quieres sacarle el máximo partido a la energía de la que dispones para transformar la realidad de forma favorable a tus proyectos y a tu futuro.
El día 22, por fin vuelve a fluir la corriente entre vosotros. Firma de contratos, acuerdos zanjados que te dan permiso para disfrutar tras el duro trabajo. Ya sea en el amor o en relación con tus proyectos, el futuro te sonríe y te permite notar la llegada de la primavera.
El día 26, ¿un viaje que te entusiasma, una oportunidad de progresar según tus deseos que te eleva los pies de la tierra? ¿O una agradable sorpresa que te electrifica o un flechazo que te atraviesa de lleno el corazón? Este día todo será posible, y en un principio sólo cosas positivas.

La cuarta semana,
El día 27, evita superar los límites para no despertar los celos este día en el puedes contar con personas aliadas con tu causa y un talento increíble para destacar entre los demás, pero no te pases.
El día 29, tu vida empieza a orientarse lentamente pero de forma segura hacia una vía que te gusta y que has elegido tú mismo de una manera u otra. Tendrás que realizar ciertos sacrificios para alcanzar tus objetivos pero merecerá la pena hacerlo. Al final de mes, el viento soplará a tu favor para que cumplas tus aspiraciones más profundas.