TU HORÓSCOPO MENSUAL (TAURO)

Un mal comienzo
No te faltarán recursos ni encanto al principio del mes para recuperar el gusto de la vida, que se había quedado en el olvido últimamente. Venus dopa tu carisma y Marte impulsa tu libido. Vas a disponer de muchos méritos para destacar entre los demás y disfrutar de los placeres de la vida. Tendrás que entender con el Sol, que hasta el día 20 de abril te hará dudar de todo amigo Tauro y sobre todo de ti mismo. Un déficit de confianza alimentado por la impresión (pero no se trata más que de eso, una mera impresión) de que tienes que luchar constantemente contra enemigos escondidos o circunstancias que tienden a debilitarte y a cortarte las alas. En abril vas a evolucionar indeciso entre las ganas de sacar la cabeza del agua y buscar a tu alma gemela, encender la llama de la pasión y poner a prueba tu poder de seducción , y por otro lado, la presión exterior que resulta muy difícil de gestionar y que te desestabiliza y reduce tu confianza en ti mismo.


Y sin embargo tienes proyectos
Vas a tener la ambición de hacer avances en el amor (y en todos los planos de hecho) pero te vas a enfrentar a una realidad que se te resiste y que te priva de una actitud despreocupada amigo Tauro, de la disponibilidad que necesitas para poder ocuparte por fin de ti mismo y del amor. Desde julio de 2014, Júpiter te invita a revisar, reinventar tu espacio privado, cambiar y mejorar tu calidad de vida para que se corresponda con aquello a lo que aspiras, esto es, cambiar la situación en familia para evolucionar a tu manera dentro del seno familiar. Otros sueñan con cambiarse de casa, incluso más a allá de las fronteras de su país, adquirir un bien que les permita vivir con cierta seguridad y fundar una familia.

Lo realizarás muy pronto, ¿incluso enseguida?
Perspectivas exaltadoras que te parecen demasiado difíciles de alcanzar en estos momentos pero que dejarán de serlo a partir del día 20, pues el Sol se desliza en tu signo y aclara tu vida afectiva. ¿Los horizontes se amplían ante ti y crecen tus ingresos? Por fin estás preparado para plantearte los objetivos que quieres alcanzar, hasta dónde quieres llegar y, sobre todo, abandonar por fin esa sensación de soledad, ya sea en compañía de alguien o no amigo Tauro. No dudes ni un segundo en pedir apoyo a las personas que están dispuestas a ayudarte a llevar a cabo tus grandes proyectos, abrir de nuevo las puertas del amor y estar de nuevo disponible para disfrutar del presente y sacar a la luz tus planes.

1er decanato (21 abrí l - 1 mayo): ¿Otras prioridades?
Saturno te obliga a apretarte bien el cinturón desde finales de diciembre y te priva de una fuente de ingresos con la que contabas para ampliar tus horizontes. Puede que a veces tengas la impresión de que el mundo entero se ha aliado en tu contra. Si tienes pareja: apenas estarás disponible. Vas a buscar la manera de devolver la fluidez a tus cuentas para poder realizar tus sueños. No esperes que en abril vas a obtener lo que esperas, pues tus deseos se enfrentarán a un muro frustrante (los días 15/04 y/04). Al final del mes recuperarás el ánimo y el control de la situación, y sobre todo la esperanza. Por fin vas a tener tiempo para mirar hacia los lados y cuidar a las personas que te quieren. Si estás soltero no vas a tener la cabeza, ni el corazón para pensar en el amor precisamente. Estarás más bien pensando en la mejor forma de combatir contra las dificultades y los imprevistos que te surgen en el camino y ralentizan la realización de tus proyectos. Antes de finales de mes no vas a poder recuperar la capacidad de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, mirar hacia el futuro con más confianza y, por qué no, muy bien acompañado.

2º decanato (2 mayo - 11 mayo): Sal un poco… de tus pensamientos internos
¿Te lo piensas mucho, o mejor dicho, demasiado? No se puede asegurar que esta montaña de interrogantes sin fin termine ayudándote sino más bien todo lo contrario: alimentar tus angustias y puede que una pequeña paranoia que te aleje de los demás y que te impida confiar en nadie, incluso en las personas que se interesan por ti de manera sincera. Si tienes pareja: Hasta el día 20/04 no vas a interesarte por nada más además de ti mismo, de tus asuntos y de pensamientos sombríos. No obstante, dispones de muchos méritos que gustan a tu pareja, aunque podrían verse empobrecidos con tus ausencias… Por suerte, a partir del día 21, todo vuelve a parecer posible y vas a provechar este renacimiento para recuperar el tiempo perdido. Si estás soltero deja de luchar contra molinos de viento. Es verdad que te están buscando las cosquillas en el trabajo pero no trates de consolarte adoptando el papel de víctima. No te fíes de tus obsesiones personales, pues te aleja de la vida real y te privan de oportunidades de querer y ser querido. A partir del día 21, vas a salir por fin de tu burbuja y mostrar a los demás cuáles son tus intenciones y qué es lo que te resulta importante. Ha llegado el momento de deshacerte de cargas de encima y aprovechar la primavera.

3er decanato (12 mayo - 20 mayo): Tu encanto está en auge pero la energía, por los suelos…
Vas a verte en situaciones complicadas, entre adversidades que te ponen entre la espada y la pared al principio del mes. Venus te dota de un gran encanto y Marte impulsa tu libido. Sí, pero por otro lado, el Sol deambula en las sombras de tu tema hasta el día 20 y te impide lanzarte a la aventura. Si tienes pareja: vas a contar con varios recursos e ideas para que la fiesta de la primavera continúe, pero puede que tengas ciertos problemas. El culpable de ello es el Sol, que te priva de tu energía. Al final del mes podrás retomar de nuevo el control de las riendas con las pilas recargadas. Si estás soltero nada debería frenar tus apetitos en abril. Marte te invita a utilizar tu poder de seducción casi irresistible y Venus a jugar con tu encanto, que debería ayudarte considerablemente a dejar tu huella en los demás a tu paso, sobre todo en los corazones. El Sol enturbia un poco la situación y puede que te mantenga tan ocupado que te pierdas alguna ocasión de dejar tu huella. Espera a que se acabe el me de abril para recuperar la confianza en ti mismo y en tu suerte.


Mi consejo si vives en el hemisferio Norte:
Un mes que empieza un poco contraído pero que va a terminar con un toque de color. Trata de aguantar la presión hasta el día 20 y no caer en la tentación de hacerte la víctima, no provoques a nadie y espera hasta finales de abril para que las cartas en el amor se repartan de manera más justa, o a tu favor.

Mi consejo si vives en el hemisferio Sur:
El amor se anuncia intenso, profundo, marcado por sensaciones fuertes en perspectiva que podrás expresar, pero siempre atento a no herir a nadie. Atrévete a decir lo que sientes, esto no podrá perjudicarte.

La primera semana (y el inicio del mes en general),
El día 2, Vas a actuar y a negociar con mucho tacto, y en un principio con éxito este día, en el que serás especialmente efectivo en tus intervenciones.
El día 4, La luna llena te invita a sacrificarte durante la primera quincena para llevar a cabo la tarea que te corresponde, aunque esto suponga bajar el tono y no provocar a una controversia latente.
El día 5, Evita provocar a la autoridad o a los que están por encima de ti en la jerarquía si no quieres tener que pagarlo caro ahora, o mañana.
El día 6, Estás en el centro de atención este día, en el que la frustración te hará hervir la sangre de rabia, pero tienes que hacer el esfuerzo de contener estos impulsos si no quieres que se vuelvan en tu contra.
El día 8, No vas a encontrar la manera de hacerte escuchar, y menos aún comprender este día, en el que tus mensajes pasarán a trompicones, así como tus peticiones. Esta coyuntura irritante te pondrá de los nervios, pero tienes que evitar cualquier estallido tempestuoso pues no servirá más que para empeorar la situación. Trata de conserva el control.
El día 12, Vas a defender con una convicción de hierro tu causa y aquello que te importa. No te faltarán argumentos para convencer a tus amigos, a tu familia, a una red de que te sigan.

La segunda semana,
El día 15, Una falta de medios financieros o la imposibilidad de expresar tu talento te deprime y deja tu ánimo por los suelos… La frustración te mina en todos los ámbitos (afectivo, material y profesional) lo cual hace aumentar un sentimiento de imponencia que oscurece el horizonte.
El día 18, Te sientes incapaz de alcanzar tus fines actualmente, lo que te lleva a darle muchas vueltas a las cosas y adoptar una actitud polémica, que podría provocar conflictos en familia o con tus amigos, donde no estarán dispuestos a soportar tu agresividad. Trata de abordar con más tacto los problemas. La luna nueva te recomienda dar un paso hacia atrás para adoptar una perspectiva más amplia y observarlo todo con dos dedos de frente.
El día 19, Vas a tener problemas a la hora de obtener fondos necesarios para la realización de tus sueños y proyectos. No te hagas la víctima y opta por dialogar este día, en el que las negociaciones podrían tornarse a tu favor.

La tercera semana,
El día 21, No eches más leña al fuego en casa creyéndote que tienes permiso para todo. Este día será más útil si tratas de actuar de manera más justa, si te esfuerzas por poner a los demás de tu parte, sobre todo, a los que ocupan puestos superiores. Vas a demostrar una intención clara y convincente que debería aportarte el apoyo de los demás, incluso de los que se muestran más reticentes.
El día 22, Vas a obtener los medios para mejorar tu día a día y sobre todo tu marco de vida en general. Es posible hacer una reordenación o una mudanza. La corriente será favorable para todo tipo de cambios, para expandirte y para afianzar tus relaciones en familia, encender la llama de la pasión en el amor o, por qué no, encender además la de la persona que te atrae. Es un gran día en el que podrás expresar tus deseos de tal manera que resultará difícil decirte que no o no dejarte la vía libra para realizarlos.
El día 26, Ayudas inesperadas, fondos acordados por personas que te apoyan en la sombra o una corriente inesperada que sopla a tu favor y que te aporta grandes éxitos, tanto en el amor como en el trabajo.

La cuarta semana,
El día 27, Vas a conseguir tus fines este día, sobre todo si se trata de un proyecto relacionado con tu familia o con un proyecto. Establece contactos y avanza, evitando divulgar tus iniciativas porque, de lo contrario, corres el riesgo de encontrarte con elementos de oposición entre los tuyos, que van a iniciar una discusión con cualquiera de tus gestos y de tus actos.
El día 29, Vas a terminar este mes cargado de contrastes con un pequeño temporal sobre tu cabeza pero poco a poco conseguirás despejarlo y sentirte mejor contigo mismo. Ya era hora.