TU HORÓSCOPO MENSUAL (VIRGO)

Entre evolución y revolución 
Desde hace tiempo estás pasando por una zona de turbulencias que desestabiliza al mundo entero y a ti personalmente te influye más en el plano afectivo. Plutón se encarga de alterar tus códigos y referencias en la materia (desde 2008 en algunos casos) y Urano se encarga de precipitar grandes cambios para que te emancipes de creencias y de comportamientos obsoletos, para que al final de tu metamorfosis puedas acceder a una versión más auténtica del amor y de ti mismo amigo Virgo. Estas sacudidas influyen en tu creatividad y en las ganas que tienes de expresar lo que quieres hacer y tu talento, para llevar a cabo aquello que tienes en mente ya desde el mes pasado, perturbando tu serenidad hasta el día 20 como pronto. El cielo de arrastre podría incitarte a rebelarte contra la persona o las personas que traten de imponerte su visión del mundo y/o de una relación de pareja. 


¿Demasiadas cargas a tus espaldas? 
Prepárate para vivir una fase más bien complicada y trata de relajarte un poco si no quieres acabar explotando. Vas a tener la impresión de que te exprimen como a un limón y que no dispones de margen de maniobra para desarrollarte según tus expectativas. Desde diciembre, Saturno tiende a enturbiar el panorama familiar… Responsabilidades suplementarias y una intendencia difícil de gestionar. También vas a estar dividido entre tu deseo de abrir las escotillas, dar un paso hacia adelante y tu sentido del deber, que te echa un poco hacia atrás amigo Virgo y que te recuerda que tienes que asumir un día a día que te coacciona en familia. Puede que los demás piensen que no pasas suficiente tiempo en casa (el día 15) y que tu ambición social te lleva a descuidar a los tuyos. 

Al final del mes verás la luz
Trata de relajar los ánimos, incluyéndote a ti mismo en el lote, y tener paciencia mientras esperas a que se despeje el horizonte al frente y aparezcan soluciones a partir de profundas reflexiones en torno a los días 22 y 26, en los que vas a ganarte el apoyo de los que te rodean. Quizá sólo se deba a una simple mejora de tu humor amigo Virgo, y a que estás más dispuesto a compartir, dejarte llevar por la pasión entorno a proyectos que te inspiran y que lograrán la unanimidad. Pronto podrás salir de las sombras del trabajo y del horno en el amor. 

1er decanato (23 agosto - 3 septiembre): No cedas ante la depresión
Saturno enturbia el ambiente familiar desde el pasado mes de diciembre Si tienes pareja: trata de comprender qué es lo que os está alejando al uno del otro. Puede que los deberes que tienes que llevar acabo terminen por invadirte y te olvides de cuidar la relación con tu pareja. Los días 15 y 19 de abril tienes que tener cuidado porque el clima va a ser de un frío polar, las responsabilidades muy pesadas y no estarás realmente dispuesto a hacer sacrificios. Trata de mantener el diálogo abierto con tu pareja y espera hasta finales de mes, pues las condiciones serán más clementes y tendréis las cosas más fáciles. Si estás soltero vas a sentirte atrapado, devorado por las responsabilidades familiares que tienes cargadas a las espaldas y que te minan la moral. Tendrás la tentación de seducir a todos los niveles para distraerte un tiempo de estos deberes. En ningún caso tienes que privarte de los sueños, pues al final del mes (hacia el día 29/04) vas a poder retomarlos y desplegar tus alas gracias a que el cielo se va a despejar para entonces. 

2º decanato (4 septiembre - 13 septiembre): En plena mutación 
En abril te vas a ver sacudido (como en marzo) por un cielo turbulento que no te libra de ningún movimiento busca y te obliga a acompañarlo, ya sea por las buenas o por las malas. Para sacar provecho de ello, trata de aceptar el nuevo planteamiento de la situación y dudar de referencias del pasado, dejando a un lado las emociones para no sufrir en el proceso. Si tienes pareja: el cielo te mete de lleno en la escena del amor, de los negocios y de los intereses privados, en la que te llevarás más de un derrape, sobre todo de tipo verbal si no cuidas bien tus palabras. Contrólate para poder terminar el mes reconciliado con tu pareja y en armonía con el mundo entero y contigo mismo. Si estás soltero en abril vas a avanzar bajo presión. Entre las exigencias de los que te rodean (sociedad y familia y relaciones privadas) no vas a estar preparado para gestionar la tensión y puede que sientas la tentación de terminar rebelándote. Por qué no hacerlo, siempre que no pierdas del todo los papeles y encuentres la mejor manera de dar voz a tus pensamientos. Sigue tu intuición, que te dice que para llevar a cabo esta transformación, tendrás que soltarte de ciertas amarras para acceder a una versión más auténtica de ti mismo. 

3er decanato (14 septiembre - 22 septiembre): Protegido, pero no del todo
En abril vas a evolucionar más bien protegido (salvo tendencias del tema personal) de las salpicaderas previstas, pero será mejor que no descubras aún tus intenciones hasta que lleguen los últimos días del mes, en los que el cielo se va a despejar para todo el mundo. Hasta el día 11, Venus te invita a ampliar tus límites y abrir debates. Aprovecha para abrir un diálogo constructivo y salir airoso de la situación. Si tienes pareja: vas a mantenerte al margen de las inclemencias del cielo en abril, que desata la pasión pero para mal. Si haces un esfuerzo para evitar alimentar la tensión del ambiente y estrechar tus relaciones a partir de la escucha y la apertura de mente, al final del mes podrás sentirte satisfecho de lo que has conseguido, pues la tormenta se habrá calmado y tendrás acceso directo a la felicidad. Si estás soltero aspiras a ampliar tus horizontes en el amor y en todos los planos en general. Sueñas con una conquista de amor que te aleje de los lugares típicos y te permita ver la vida desde un punto más elevado. Para ello, apuesta por la imaginación y la exaltación para ampliar tus horizontes en vez de perderte en una actitud pasiva y de resignación, que sólo serviría para alimentar la frustración y quejarte de todo.


Mi consejo si vives en el hemisferio Norte: 
En abril vas a estar sometido a presión en todos los planos y no estarás dispuesto a permitir que se rían de ti o que te manipulen, aunque te molesten o opongan resistencia. Prepárate para justas de fuerza y relaciones fingidas que deberían llegar a su fin cuando termine este mes, que será cuando el tiempo empiece a calentar de verdad con la llegada de la primavera. 

Mi consejo si vives en el hemisferio Sur: 
Se trata de tener más tacto de lo normal este mes, sobre todo con tu pareja, para evitar generar tensión en vano y provocar situaciones incómodas y desagradables. No te lo tomes como una orden de sometimiento, sino más bien todo lo contrario.

La primera semana (y el inicio del mes en general), 
El día 2, vas a estrechar las relaciones en familia donde el diálogo y la comprensión te permitirán gestionar un estado de crisis o responsabilidades que te agotan.
 El día 4, la luna llena te invita a abordar las problemáticas financieras con cabeza. Si quieres tratar temas de interés no lo hagas sin haber reflexionado antes con madurez, comparando los aspectos positivos y los negativos. 
El día 5, este día se prevén tensiones, tanto en el amor como en los negocios, pues tus ganas de transformar las circunstancias se choca contra las resistencias del exterior, que a veces son difíciles de comprender, pero que tienes que también tienes que tener en cuenta para evitar derrapes incontrolables. 
El día 6, negociaciones tratadas con tacto que parecen evolucionar en la buena dirección, pero tienes que seguir alerta de todas formas porque no estás exento del enfrentamiento con aquellos que reaccionan en contra de tus propuestas y que inyectan presión en el ambiente que termina por exasperarte. 
El día 8, ¿el diálogo se bloquea y sube el tono? Evita a toda costa que el diálogo se rompa, porque derivaría en una pérdida total de la confianza a la hora de trabajar. Mantén una actitud zen y lograrás salir ileso. Piensa en el futuro antes de perder la razón.
El día 12, vas a luchar por defender un ideal que te importa y conservar una asociación que te interesa conservar. Sólo lograrás lo que quieres si juegas limpio respetas los acuerdos establecidos desde el principio. Así relanzarás el proceso en la dirección acertada. 

La segunda semana, 
El día 15, entre las preocupaciones de la intendencia, las responsabilidades o los problemas familiares y tus ganas de evolucionar en el trabajo, te vas a sentir dividido y no sabrás cómo continuar sin acabar hundido en la frustración… Para conservar un equilibrio sano, trata de relativizar los problemas y pensar de manera positiva.
 El día 18, vas a tener la impresión de que tus iniciativas o se enfrentan a negativas, frenos y exigencias por parte de aquellos que están observándote. Trata de cuidar los contactos que te son fieles para poder volver a la carga de nuevo. La luna nueva te someterá durante todo el mes a presión, te anima a evolucionar, a transformarte pero también te ofrece aperturas para recompensar tu esfuerzo de perseguir los objetivos que te hacen crecer como persona. 
El día 19, ¿tus socios te decepcionan? O puede que se trate de tu deseo de gustar a todo el mundo lo que les aleja de ti… Si quieres de verdad estrechar las relaciones, tienes que apostar por la autenticidad en vez de por la seducción, pues ahora no resultará eficaz para ganarte su confianza. 

La tercera semana, 
El día 21, no te va a faltar determinación ni valentía para afirmar tus ideas y tu autoridad. Tu energía combativa te asegura que serás capaz de afrontar una situación complicada de gestionar y difícil de abarcar (ya sea en el amor o en la amistad). Vigila tus propósitos para que no den pie a interpretaciones equivocadas y provocar problemas.
 El día 22, la vía diplomática te ayudará a ejercer influencia en los demás, un día marcado por la autenticidad, en el que conseguirás convencer incluso a los que se mostraban reticentes, de que te sigan. ¿Resultado? Entusiasmo, relaciones más maduras y una complicidad reforzada en todos los terrenos.
 El día 26, vas a avanzar a pasos de gigantes si te apoyas en la originalidad y dejas a un lado lo banal. Tendrás la impresión (y no será sólo una impresión) de que evolucionas positivamente y destacas entre los demás. Se prevén grandes sorpresas en el amor y en los negocios este día, en el que estarás como flotando, y por qué no, quizá acabes en el séptimo cielo. 

La cuarta semana, 
El día 27, tienes que estrechar tu relación con las personas que te apoyan entre las sombras y que favorecen tu ascenso, pero evita herir la sensibilidad de nadie, sobre todo al afirmar tu personalidad con demasiada ostentación. La complicidad y la solidaridad son las mejores guías en tu ascenso hacia lo más alto, y no las declaraciones presuntuosas.
 El día 29, vas a compartir la visión de futuro con tu pareja y parece que por fin volvéis a verlo todo con el mismo enfoque y con los mismos objetivos. Se trata de un final de mes enternecedor que te permitirá relajarte y recuperar la confianza en ti mismo, que había sufrido una caída muy dura en los últimos meses.